Resultado de cultivo vaginal

Resuelto
Maricadera Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 28 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de junio de 2017 - Modificado el 28 jun 2017 a las 13:39
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 10 mar 2019 a las 10:13
Buen día!
Me dieron la cita con la ginecóloga en 10 días pero ya tengo los resultados del cultivo vaginal:
Células epiteliales descamativas
Bacilos gram positivos
Cándida albicans y flora vaginal habitual
No ha habido crecimiento de protozoos

Podrán ayudarme por favor con este diagnóstico, por cuanto no puedo dejarme infecciones, debido a que tengo Protesis de cadera.
Saludos y gracias,

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
28 jun 2017 a las 11:10
Entre un 20-50% de las mujeres tienen en su vagina el hongo Candida sin que esto signifique que hay una infección por Candida. Estas mujeres son completamente asintomáticas ya que el pH ácido de la vagina, el sistema inmunológico y la presencia de una flora bacteriana vaginal impiden que la Candida se multiplique .
Tu ginecólogo valorará si es necesario o no hacer algún tratamiento para esta Cándida.
Saludos !
0
Maricadera Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 28 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de junio de 2017
28 jun 2017 a las 11:36
Muchas gracias Dra. por su rápida respuesta.
Disculpe con relación a los bacilos gram positivos también están bien? O eso significa alguna infección?

Mil gracias y saludos
0
Hola Dra buenas tardes lamento la interrupcion si en mis estudios colposcopicos estoy negativo de VPH, presentó Cándida albicans, me hice estudios de mi cultivo vaginal que respuesta se daría
Gracias
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
10 mar 2019 a las 10:13
Hola,
Habrá que hacer un tratamiento con medicamentos antifúngicos que te prescribirá tu médico. A veces la pareja también debe ser tratada. Revisa este enlace y mientras no hayais acabado el tratamiento no tengais relaciones sexuales.
Como tratar la candidiasis vaginal
Saludos.
0
Únete a la comunidad