Efecto de AINES por cualquier vía d admistrac

Gera021 - 17 feb 2010 a las 20:51
aalonso Mensajes enviados 135 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 - 17 feb 2010 a las 23:11
Hola,
tengo mi mamá que tiene problemas de artritis y es consumidora de antiinflamatorios, lo que yo quiero saber es si los efectos adversos de los antiinflamatorios no esteroideos es igual por cualquier vía de administración?

1 respuesta

aalonso Mensajes enviados 135 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 1.798
17 feb 2010 a las 23:11
Hola,
el problema de los antiinflamatorios es que al ser utilizados por periodos largos de tiempo suelen causar molestias gastrointestinales como son gastritis o ulceras, no interesa la vía de administración para que se den los efectos adversos ya que esto no es por contacto con las paredes estomacales o intestinales, sino que es un efecto sistémico por absorción y distribución sanguínea. Por eso es importante consumir estos fármacos con los alimentos o con un protector de la mucosa gástrica.
0
Únete a la comunidad