Hola, soy una chica de 18 años que padece escoliosis. la detectaron cuando tenia 14 años con una desviacion de 33 grados. Me pusieron un corsé durante 1 año y medio y llegué a tener solo 12 grados . Ese corsé se me quedó pequeño, así que me hicieron otro...pero fue un desastre. Mi curva es hacia la izquierda, y ese corsé estaba hecho para alguien con una curva hacia la derecha. Durante 6 meses lo llevé sin que nadie se diese cuenta. Ese año , tuve 35 grados de desviacion. Ahora tengo otro y solo me lo tengo que poner para dormir. Con el nuevo corsé tengo unos 23 grados de desviación.

me estoy planteando operarme...pero hay muchas cosas que me echan para atrás. Lo primero, es que estudio ballet, y quiero ser bailarina profesional. Pero mi pregunta es si podre bailar despues de la operación... porque el ballet, es mi vida...y no podría soportar no poder bailar más. Y segundo, bueno...una operacion es una operacion. Hay algun riesgo?

Gracias por la ayuda! :)
Ver más 

12 respuestas

Deja una respuesta
Joaneric 671 Publicaciones sábado, 17 de septiembre de 2011Fecha de inscripciónContribuidorEstatus viernes, 3 de febrero de 2012 Última intervención - 22 ene 2012 a las 20:16
0
Vota
9
Hola, toda operación tiene su riesgo y más una zona tan delicada como la espalda. Hay defensores y retractores. Entra en mi sitio web( hay traductor) léete la etiqueta de escoliosis, consejos posturales( importantes para que no aumente más los grados), stress( haz la respiración por el pecho y lo alternas por la barriga).

Personalmente antes de operarme( sin dudarlo) probaría de hacer estiramientos globales de toda la cadena posterior de la espalda( también te serviran para el baile), léete ciática en embarazadas( 1er post) explico este estiramiento, no hagas rebote, verás que no es fácil y se constante( te ayudará a disminuir tu curva).
Si ves que mejoras me vuelves a escribir y te pasaré una tabla más completa( te la personalizaré para tu patología).
1 saludo
cristina > Janeth - 30 dic 2014 a las 20:36
hola janeth, yo sufri de escoliosis y tambien tengo 2 barras de titanio que abarcan toda mi columna y hace dos años comence a bailar un año despues de mi cirugia y hasta el momento no he tenido problemas, si acaso un poco con flexibilidad pero incluso he hasta bailado en tacones y no he tenido ningun problema con ello
yo me opere hace 7 meses parece que hubiera sido ayer y juto hoy me mire en el espejo y quize doblarme haci tras no pude yo creo que no podras hacer lograr tu sueño si te operas no te podras doblar aun estoy llorando medigieron que todo seguiria igual que nada cambiara en el sentido de moverme pero hoy me di cunta que no y nose si no sige doblandose y te da no lo hagas digo por tu sueño no quiero ser mala ni nada pero es la verdad digo para que despues no te pase lo mismo a que ami y te larges a llorar mi sueño era bailar y cantar pero no pude ni siquiera sin operar ya que mi grado era de 89 y 50 en la curba de abajo de ninguna forma lo hibise cumplido hacelo por mi celes (perdon por la faltade ortografia )
Hola ... Una pregunta chicas... Tengo escoliosis. Hacer reggaeton por el tema de los golpes de cadera puede influir en mi condicion?
Hola a todos, tengo 14 años y tengo una curvatura casi de 80. Me operaran en mayo, y amo bailar. Tengo miedo de no poder volver a hacerlo.
Hola yo también tengo escoliosis y soy de sufrirlo mucho ahora no me acuerdo cuando desviación tengo pero el problema me Está afectando las rodillas y yo amo bailar pero nadie me deja porque cada vez que bailo término con dolores en la espalda y en las piernas que son muy fuertes yo todavía soy muy chiquita y le tengo mucho miedo a cualquier operación descubrimos que sufría de escoliosis cuando yo era muy chiquita y no pasaron tantos años pero voy aprendiendo a vivir con esto es difícil pero lo voy logrando de a poco con ejercicios y cosas ahora estamos buscando algún lugar para que pueda hacer natación y espero poder bailar bien porque encerró apoco momento bailar pero nunca me dejan
Comenta la respuesta de Joaneric
DRA. MARNET 25518 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus domingo, 22 de abril de 2018 Última intervención - 22 ene 2012 a las 22:01
0
Vota
Quizás la lectura de esta ficha pueda aportarte más información sobre tu problema.
http://salud.ccm.net/faq/5735-clinica-y-diagnostico-de-la-escoliosis
Muchos saludos !
Comenta la respuesta de DRA. MARNET
saraivv 3 Publicaciones domingo, 7 de julio de 2013Fecha de inscripción lunes, 8 de julio de 2013 Última intervención - 7 jul 2013 a las 12:54
-1
Vota
Hola little swan, me llamo sarai ventura y tengo 17 años, durante este verano tengo que hacer un trabajao sobre la escoliosis para el año que viene y si quisieras me gustaria poder hacerte una entrevisa,no personal, si no hacerca de la escoliosis y el baile que es de lo que se centra mi trabajo, tampoco hace falta que sea en persona si no por un email o algo parecidoo, te agradeceria mucho la ayuda!!! Si aceptas que,que te lo agradeceria muchisimo enviame un mensaje privado, espero tu respuesta. :)
Comenta la respuesta de saraivv