Hola, soy una chica de 18 años que padece escoliosis. la detectaron cuando tenia 14 años con una desviacion de 33 grados. Me pusieron un corsé durante 1 año y medio y llegué a tener solo 12 grados . Ese corsé se me quedó pequeño, así que me hicieron otro...pero fue un desastre. Mi curva es hacia la izquierda, y ese corsé estaba hecho para alguien con una curva hacia la derecha. Durante 6 meses lo llevé sin que nadie se diese cuenta. Ese año , tuve 35 grados de desviacion. Ahora tengo otro y solo me lo tengo que poner para dormir. Con el nuevo corsé tengo unos 23 grados de desviación.
me estoy planteando operarme...pero hay muchas cosas que me echan para atrás. Lo primero, es que estudio ballet, y quiero ser bailarina profesional. Pero mi pregunta es si podre bailar despues de la operación... porque el ballet, es mi vida...y no podría soportar no poder bailar más. Y segundo, bueno...una operacion es una operacion. Hay algun riesgo?
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 22 ene 2012 a las 22:01
Hola. Bastante tiempo ha pasado de tu post, y quisiera saber como resultó tu experiencia después del tiempo que ha pasado. Te consulto porque tengo una nena de 12 años a la que recientemente le detectaron escoliosis, el traumatologo le mandó a usar corsé para que no aumente (aún no lo mandamos a hacer) y le dijo que debía dejar de hacer ejercicios y ballet, mi nena se empezó a desmoronar xq no quiere dejar de bailar y teme a que el corsé sea invalidante y más perjudicial que beneficioso (debe ser usado 24 hrs), pero de acuerdo al médico es la única opción ya que ella aún está en crecimiento y necesita esa contención externa para que su curvatura no aumente, cosa que no quiero que le ocurra y evitar así una futura cirugía. Me gustaría mucho saber de tu experiencia, si pudiste volver a la danza y si tuviste que dejar de usar corsé, si encontraste algún otro método para detener la curvatura como ejercicios, natación, etc.
Joaneric
Mensajes enviados671Fecha de inscripciónsábado, 17 de septiembre de 2011EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 3 de febrero de 20121.693 22 ene 2012 a las 20:16
Hola, toda operación tiene su riesgo y más una zona tan delicada como la espalda. Hay defensores y retractores. Entra en mi sitio web( hay traductor) léete la etiqueta de escoliosis, consejos posturales( importantes para que no aumente más los grados), stress( haz la respiración por el pecho y lo alternas por la barriga).
Personalmente antes de operarme( sin dudarlo) probaría de hacer estiramientos globales de toda la cadena posterior de la espalda( también te serviran para el baile), léete ciática en embarazadas( 1er post) explico este estiramiento, no hagas rebote, verás que no es fácil y se constante( te ayudará a disminuir tu curva).
Si ves que mejoras me vuelves a escribir y te pasaré una tabla más completa( te la personalizaré para tu patología).
1 saludo
gracias, me alegra saber que alguien sepa de esto... normalmente la gente solo me dice que me opere y que deje de sufrir :S yo en realidad, no sufro mucho. Quiero decir, no tengo dolores nunca, sufro mentalmente porque veo que estoy torcida y es bastante feo..
Entonces, no...verdad? quiero decir, no podria bailar si me operara... verdad?
Joaneric
Mensajes enviados671Fecha de inscripciónsábado, 17 de septiembre de 2011EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 3 de febrero de 20121.693 23 ene 2012 a las 05:47
Hola yo esta pregunta no la se, ya te comenté por los casos que he visto que antes de operarme intentaría los estiramientos, si no mejoras y la curva progresa tendría que operarme.
1 saludo, prueba y ya me dirás.
Hola!! Me opere cuando tenía 14 años porque tenía una curvatura de 50 grados aprox y fue inevitable ya que a esa edad la escoliosis crece facil. Hoy tengo 25 años, es decir que ya tengo 11 años de operada y estoy bárbara. Desde chica bailo danza pero hoy en día no lo ejerzo como profesión. A decir verdad, si bien puedo bailar mucho, tengo ciertas limitaciones como el cambré o posiciones que requieran que mi espalda se doble y especialmente para atrás. Me cuesta un poco el tema del balance en los piruetes porque no tengo mucho control de la espalda...aveces cuando utilizo demasiada la espalda en una clase, tiendo a tener dolores después por 3 días masomenos. Por eso, si hoy se te corrigió hasta 23 grados...eligiría no operarme y seguir buscando soluciones naturales si tu sueño es llegar a ser una profesional en la danza. A parte ya tenés 18 años, creo que a cierta edad...la escoliosis se para porque los huesos ya no son tan blancos. Ojo, es una suposición, no soy medica.
Ojalá mi comentario te haya servido.
Muchos exitos en tu carrera, cumplilo por mí y que tu curvatura se corrija pronto!
Hola!!Yo estoy operada de la columna tuve un acxidente en auto y m fracture la L1 y m tubieron k fijar la fractura poniendome 2 barras de titanio y 6tornillos k abarcan la L1 L2 y T12 y aparte m fracture la T10 esa se esta recuperando convensionalmente osea sola y mi pregunta es Podre bailar normalmente despues de esta sirugia y estas fracturas ami no m interesa bailar prodesionalmente solo kiero ir a un baile y bailar sin preocupacion podre hacerlo???
hola janeth, yo sufri de escoliosis y tambien tengo 2 barras de titanio que abarcan toda mi columna y hace dos años comence a bailar un año despues de mi cirugia y hasta el momento no he tenido problemas, si acaso un poco con flexibilidad pero incluso he hasta bailado en tacones y no he tenido ningun problema con ello
creo que sí hay riesgo, igual te tengo una pregunta ya que tienes más experiencia... bailar kpop es mi vida también y no sé si puedo bailar kpop, temgo 20 y poco grados
saraivv
Mensajes enviados3Fecha de inscripcióndomingo, 7 de julio de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 8 de julio de 20131 7 jul 2013 a las 12:54
Hola little swan, me llamo sarai ventura y tengo 17 años, durante este verano tengo que hacer un trabajao sobre la escoliosis para el año que viene y si quisieras me gustaria poder hacerte una entrevisa,no personal, si no hacerca de la escoliosis y el baile que es de lo que se centra mi trabajo, tampoco hace falta que sea en persona si no por un email o algo parecidoo, te agradeceria mucho la ayuda!!! Si aceptas que,que te lo agradeceria muchisimo enviame un mensaje privado, espero tu respuesta. :)
Yo se que hay alguno riesgo operarce pero cuando yo tenía 13 año me descubrieron que tenía la columna debía y están igual que tu me pusieron el corcel se me estaba arreglando pero me paso un accidente y se me salió un hueco del tobillo y no me lo pude poner durante un año por que me daba dolor en el pie y entonces cuando ve llevan al médico me dijeron que me iban a operar yo nunca tube miedo por que confie en Dios y sabía que con Dios todo y va salir bien y ví un video una semana ante de operar me y después que paso la semana me operan dure 3 día en intensivo por que me tenía que tener en observacion por que mi familia sufre de la presión y de diabetes y después que me operaron yo abri los ojo el segundo día y ví a mi mamá se me saliendo las lágrimas y me dormí y al otro día ya salí y después vino lo peor eso dos dia que ponían medicamentos y no me quitaban el dolor y una señora empezó a orar ????por mi y así se me Quito el dolor y no podía comer solo beber jugó de manzana y llegó el día que me dicen de alta y cuando llegue a mi casa mi mamá cumplía año al otro día y le pedir a Dios que me ayude a poder pararme sola y me dormir y cuya desperté me levante sola y yo estoy bien mi sueño siempre a digo ser modelo o ser bailarína yya tengo 17 año a mi me operan a lo 25 hace 2 año cumpli el 21 de febrero