Dudas con mis aniconceptivas :c

miluan100 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 23 de julio de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 29 de octubre de 2017 - 23 jul 2017 a las 20:38
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 23 jul 2017 a las 21:28
Hola, bueno es primera vez que estoy tomando pastillas anticonceptivas por el acné y por cuidarme igual, la cosa es que estoy tomando las pastillas Vexacd y tengo algunas dudas, para aclarar no he tenido relaciones sexuales sin presertavativo por algo de que me da mas confianza usar condon la cosa es que me dijeron que tenia que empezar a tomar la primera pastilla el primer dia de mi periodo y comunmente la diferencia en que me llegue el periodo de 1 mes a otro es de 31 dias aprox la cosa es que empece a tomar la pastilla y mi periodo duro 4 dias, y las tome bien, regular y justo cuando se me acaba la ultima pastilla, a dia siguiente cuando empiezan estar pastillas que no tienen hormonas me sale un liquido cafe con rojo y al dia siguiente igual pero aún mas rojo y hoy en la mañana me salio un chorrito de sangre es normal que me llegue despues de 22 dias y no se si contar el periodo del dia 22 o de hoy 24 por que salio un chorrito siento que yo esperaba mi periodo para 1 semana más

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
23 jul 2017 a las 21:28
Hola¡
La sangre o flujo marrón es aquella que se elimina tardíamente en el ciclo menstrual y puede corresponder a diferentes procesos, desde algo simple y sin demasiada trascendencia como un desajustes hormonales provisionales, pasando por los anticonceptivos, hasta problemas como la endometriosis u otros.
Más información sobre sangrado MARRON:
https://salud.ccm.net/faq/11334-que-causa-el-flujo-vaginal-marron
Si has tenido el antecedente de relaciones sin protección tmb habría que descartar el embarazo, donde el sangrado de implantación puede presentar de esta manera… o en el mismo contexto, una amenaza de aborto.
Flujo marrón durante el embarazo:
https://salud.ccm.net/faq/5618-flujo-vaginal-marron-durante-el-embarazo
Saludos!