Operacion o no?

Lucia - 23 ene 2012 a las 13:57
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 - 23 ene 2012 a las 17:28
Hola, me sacaron una resonancia magnetica, y las conclusiones fueron, ruptura fibrilar de ligamento cruzado anterior, cambio de intensidad meniscal tipo II en el cuerno posterior menisco interno, condromalacia grado I y presencia de plica suprapatelar con incremento de liquido, tengo 27 años y juego baloncesto, me lesione en un partido, recién veré a mi medico en la noche pero me gustaría saber otra opinión si es necesario operación o se puede recuperar con fisioterapia.

Gracas

1 respuesta

Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
23 ene 2012 a las 14:57
Hola yo valoraría en hacerme una artroscopia para la plica y de paso reparación del menisco ya que supongo que quieres volver a jugar a basket. Después de artroscopia que te deriven a rehabilitación con el objetivo de potenciar los isquiotibiales( el peso a nivel de la mitad de la pierna para tu cruzado) y el cuádriceps de forma progresiva para finalizar con ejercicios propioceptivos( no te olvides).
1 saludo, ponte hielo 10'cada noche.
1
Gracias por tu respuesta, quizas puedas explicarme y sacarme de dudas... que significa PRESENCIA DE PLICA SUPRAPATELAR CON INCREMENTO DE LIQUIDO A NIVEL SUPRA Y SUBROTULIANO, CON EXTENSION HACIA LOS RECESOS LATERALES, INTRAARTUCULARMENTE Y HACIA LA REGION POPLITEA. osea que es PLICA?
0
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
23 ene 2012 a las 17:28
Hola, la plica no es más que un pliege en la membrana que rodea la articulación, por eso te da un poco de líquido sinovial, ponte hielo 10'cada noche, desde el punto de vista de la artroscopia y la recuperación( salvo complicaciones) es lo + "sencillito" que hay como lesión para subsanarlo.
1 saludo
0
Únete a la comunidad