raquel
-
23 ene 2012 a las 21:06
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 2015
-
24 ene 2012 a las 21:43
Hola, estoy tomando la pildora desde hace bastantes años, en concreto la Diane 35 y resulta que duarante la 3º semana tuve problemas gastrointestinales, una diarrea de 3 dias, entonces me tomaba la pildora y a lo mejor a la hora/dos iba al baño pero no vomitaba solo era diarrea, como lei en el prospecto que en esos casos habia que utilizar otro metodo de proteccion, quisiera saber si existe algun riesgo de embarazo al tener relaciones sexuales el 1º dia que me vino la regla, que fue el cuarto de la semana de descanso y claro sin haber comenzado a tomar el otro envase de la pildora. Ya sé que para ese mes al haberla tenido no hay ningun problema pero me preocupa para este siguiente que voy a empezar.
Muchas gracias.
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 20155.485 24 ene 2012 a las 21:43
Hola raquel,
En casos de vómitos o diarrea en las dos horas posteriores a la toma de la píldora hay grandes posibilidades que también se expulse el comprimido. Se aconseja, tal cual dice el prospecto, suplementar la seguridad con un método de barrera (preservativo) para no correr riesgos de un embarazo no deseado. De esa forma debiste protegerte al momento de tu relación sexual y deberás usarlo hasta la primera semana del nuevo envase, mientras vuelve a regularizarse su efecto en tu cuerpo.