Tomar mucho tiempo la píldora anticonceptiva

lola87 - 20 mar 2012 a las 22:57
 usuario anónimo - 21 mar 2012 a las 06:23
Hola, estoy preocupada porque llevo tomando la píldora anticonceptiva (Jasmín, 21 días) durante 6 años seguidos, sin descansos, y me han comentado que de tomar tanto tiempo la píldora, el día que me quiera quedar embarazada no voy a poder o me va a costar mucho.

Tengo una amiga que lleva intentando quedarse embarazada ya 2 años y con tratamientos de fertilidad y no lo consigue, ella también se tomó píldora pero creo que menos tiempo que yo.

Me gustaría que un profesional de la ginecología y maternidad me informara correctamente de si sería conveniente dejar de tomarla por un tiempo o continuar tomándola si no produce efectos de infertilidad.

Tengo un problema, y es que no puedo utilizar preservativos porque me irritan hasta el punto de tener heridas y luego salirme hongos, no se si será por el látex, no tengo ni idea, pero el caso es que tomo la píldora desde tanto tiempo porque veo que es el único método que me funciona para no quedarme en estado ahora.

Probé con el anillo vaginal y fatal, me salieron hongos durante los 2 meses que los llevé, se me quitaron las ganas o deseo sexual y me dolía muchísimo las relaciones, con lo cual, la píldora es mi mejor opción anticonceptiva.

¿Qué hago? Sigo tomándola o descanso?

Muchas gracias de antemano, un saludo.

1 respuesta

usuario anónimo
21 mar 2012 a las 06:23
Hola,
Una vez que dejas de tomar las píldoras anticonceptivas recuperas la fertilidad por lo que debes procurar tener relaciones durante los días llamados de mayor fertilidad.

Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad