Neurologia

churumbo Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 9 de agosto de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 10 de agosto de 2017 - 9 ago 2017 a las 23:52
churumbo Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 9 de agosto de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 10 de agosto de 2017 - 10 ago 2017 a las 02:09
a mi hijo de 1 año 10 mese le han detectado en un RM quiste aracanoideo de 19x10mm en la fosa temporal izquierda ,por favor me podrian explicar que significa eso y que consecuencias puede llegar a tener mi bebe .gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
10 ago 2017 a las 00:41
La pregunta sería el motivo por el cual le hicieron la RM , los sintomas por los que la hicieron podrían persistir de seguir esos quistes...que son una tumoraciones llenas de liquido que están en la membrana del cerebro (aracnoides)
Saludos¡
0
churumbo Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 9 de agosto de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 10 de agosto de 2017
10 ago 2017 a las 02:04
es un poco complejo de explicar pero ahi voy
el dia 31/07 fue hospitalizado por fiebre y vomitos.tto clna ,gravol y metamizol
el dia 01/08 fue dado de alta sin complicaiones solo dieta liquida
el dia 02/08/ a las 3am vomito sin fiebre aparente bebio un litro de agua y nno volvio a vomitar era evidente su deshidratacion.eso de las 12 del día comenzó con rigidez de cuerpo piel azulada y lo volvieron a hospitalizar.Tto dextrosa diazepan,examen de orina normal hemograma le encontraron glucosa 50 lo lleve a un pediatra particular,ademas de eso le pusieron amikin mas metamizol ya q volvio hacer fiebre en la noche,mas cloranfenicol,el pediatra particular pidio interconsulta al neurologo y el neurologo sabiendo todo esto pidio estos dos examenes el eeg y RM
0
churumbo Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 9 de agosto de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 10 de agosto de 2017
10 ago 2017 a las 02:09
pregunto:
la convulsion puede darse por los 3 dias que el bebe no estuvo con dieta normal ni glucosa?
la convulsion puede haber sido un hecho aislado de esos 3 días q el bebe estuvo sometido a los vomitos y poca ingesta de glucosa
la hipoglicemia puede causar convulsion
el quiste es tan grande que puede haber causado esos sintomas.
que tan frecuente son estos quistes?el EEG salio normal pero RM NO ME DA SUGERENCIAS .ESTOY BUSCANDO OPINIONES DE DIFERNTES MEDICOS
0
Únete a la comunidad