Qué jardín de infantes para mi hijo turbulent

Soemi - 18 oct 2010 a las 14:06
JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 - 18 oct 2010 a las 18:11
Hola,
Mi hijo de 4 años está en la segunda sección del jardín de infantes, pero en la escuela ya no quieren ni verlo, pues él empuja, golpea o escupe a los otros niños cuando hace sus crisis. Lo están siguiendo otras personas (psicólogos por ejemplo) fuera de la escuela.
Antes sólo asistía al jardín de infantes por las mañanas para no perturbar demasiado y porque ni la educadora, ni la directora podían controlarlo. Trataron de asignarle una asistente social que se ocupara de él a principios de este curso escolar, pero tampoco resultó.
Nos han dicho que es un niño muy inteligente y con mucho potencial, pero que seria preferible que solo lo lleváramos una tarde a la semana, o sea, solo por 2 h.! A lo que nos hemos negado rotundamente, a pesar de que el inspector académico y todos los miembros del establecimiento estaban de acuerdo.
Qué nos aconsejan hacer?

1 respuesta

JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.358
18 oct 2010 a las 18:11
Hola,
Desafortunadamente, son pocas las escuelas maternales que están equipadas en material y en personal para ocuparse de niños con problemas de conducta. Para empezar, en la mayoría, son demasiados los niños en cada salón de clases, así que con certitud, el personal no podría ocuparse de un caso particular que necesite vigilancia continua.
Dialoguen con su psiquiatra infantil y pregúntele su opinión. Es posible que considere conveniente aceptar, en un principio, la proposición del equipo de la escuela, inquiriendo, tal vez, el por qué con el fin de comprender mejor la razón de ese programa.
Si no, debéis ver con la asistente social y/o los especialistas que lo siguen qué otro establecimiento más apropiado podrían proponerles.
0
Únete a la comunidad