Problemas con mi padre

Resuelto
patty asher - 25 ene 2012 a las 17:07
 Alex - 27 nov 2017 a las 05:20
Hola,
disculpen por molestarlos tanto porfavor solo nesecito un consejo para levantarme el animo, esque tengo muchos problemas con mi familia especialmente con mi papa ya que no maltrata mucho a mí, a mi hermano y en especial a mi madre, se nos pasa maltratando todo el dia, me grita malas palabras, que soy esto, que soy lo otro... ustedes saben! aunque no es cierto, a mi mama le dice que tiene muchos amantes y no es cierto yo conozco a mi mama muy bien y se que no seria capaz de engañar a mi papa, lo peor de todo esto esque mi papa le dice a mi mama que tiene amante y el que resulta con amante es él, pero no es capaz de aceptarlo porque la misma mujer se lo dijo a mi mama y ahora mi padre quiere que mi mama se valla de la casa por algo que hizo y ella profundamente deprimida, no come, llora mucho, no solo tiene presion alta, gastritis, y hace unos años le dio paralisis facial por los mismos problemas.
Mi papa dice que lo engaña con mi tio entonces mi mama le dijo que lo llamaramos (a mi tio) para que el diga la verdad pero mi papa se niega porque sabe que no es cierto, ahora cuando mi mama le dice que llamemos a la mujer esa, dice que no porque ella va a decir mentiras... porque sabe que es cierto. Mi mama se quiere ir de la casa pero me dice que no lo hace por nosotros (mi hermano y yo) porque nos quiere. Pero yo le dije que si ella ya no aguantaba mas, entonces que se valla a vivir con mi abuela, esque verla asi tan triste me siento culpable, yo tambien lloro mucho y pues ya no se que hacer. Pero yo se que en el fondo mi padre no es malo nose porque se pone asi porque yo se que es capaz de dar la vida por mí y mi hermano. Mi mama se estaba recuperando de de la presion y gastritis pero con estos problemas volvio a recaer, cuando fue al medico pago todo con su propio dinero ya que mi papa no le quiso dar nada y si le pasaba algo grave a él no le habria importado yo todavia soy estudiante y mi hermano esta empezando a trabajar y no le han pagado, mi mama tiene su negocio, y de ese dinero pago cuando fue al doctor pero igual no alcanza. Ya me canse de mi papa, ni se hablan con mi mama, pero ya estoy harta nesecito ayuda porfavor!
Gracias.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
25 ene 2012 a las 17:23
Si la convivencia entre ellos es imposible y tu padre muestra estos signos de agresividad verbal con todos vosotros quizás lo más razonable sería una separación temporal ya que tu mamá tiene su propio negocio y podeis ser alojados en casa de vuestra abuela. Quizás eso ayudará a recapacitar a tu papá y a mostrarse más razonable y correcto en su actitud.
Nadie debe aceptar un maltrato...aunque sea psicológico !
Espero haberte ayudado !
Muchos saludos y esperaremos tus noticias
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

3
muchas gracias por su respuesta! yo solo espero que mi situacion mejore voy a comentarle a mi mama sobre esto y espero que le valla a srvir como leccion a mi padre. Desde donde se encuentre... muchas gracias!
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
26 ene 2012 a las 08:10
SEguiremos esperando tus noticias !
0
Oye viejo, yo pase por algo similar y te comprendo. Alejate por tu salud mental
0
Únete a la comunidad