Tengo colestasia severa

Resuelto
marisol - 25 ene 2012 a las 19:41
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 26 ene 2012 a las 13:41
Hola,
ola mi nombre es marisol tengo una colestasia severa k esta controlada pero aun asi e leido sobre la enfermedad del embarazo y tengo miedo pork en el ultimo trimestre se puede dar k el bebe muera si esto realmente es asi es nesesari in terrumpir el embarzo si tengo 33 semanas de gestacion porfavor estoy muy asustada ia pase 10 dias hozpitalizada y tengo miedo de k algo le suceda a mi bebe

2 respuestas

usuario anónimo
26 ene 2012 a las 11:49
Hola,
Es necesario que tengas un control estricto, si existe la emergencia entonces se debe optar por el tratamiento que preserve tu vida y la de tu bebé. Es necesario que pasen algunas semanas para que tu bebé pueda nacer.

Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
26 ene 2012 a las 13:41
La colestasis del embarazo, también conocida como colestasis obstétrica o colestasis intrahepática del embarazo, generalmente se presenta durante el último trimestre del embarazo, y provoca comezón intensa, especialmente en las manos y los pies. En raras ocasiones, los síntomas pueden aparecer antes del tercer trimestre. La condición es rara vez de la preocupación por la salud de la madre a largo plazo, pero puede causar complicaciones graves para el bebé feto.

Posibles complicaciones de la colestasis del embarazo
-La madre
La madre embarazada puede tener algunos problemas con la absorción de vitaminas solubles en grasa (vitaminas A, D, E y K), así como picazón intensa. Sin embargo, a los pocos días después del parto, los problemas se resuelven con mínimos daños hepáticos posteriores.
La mayor complicación para la madre es un riesgo muy alto de recurrencia en los embarazos posteriores.

-El bebé
El riesgo de nacer prematuramente es mucho mayor si la madre tiene colestasis del embarazo. Los expertos no están seguros por qué.
Existe también un riesgo de inhalación de meconio del bebé durante el parto, resultando en dificultad para respirar.
El riesgo de muerte fetal durante el embarazo tardío es también mayor si la madre tiene la enfermedad.

A menudo los médicos inducen el parto antes de tiempo si la madre tiene colestasis del embarazo debido a las posibles complicaciones graves para el bebé.

Espero haberte ayudado ! Esperaremos tus noticias !

Saludos
0
Únete a la comunidad