Puedo estar embarazada tomando microgynon?

Eipril98
Message postés
2
Date d'inscription
miércoles, 20 de septiembre de 2017
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 20 de septiembre de 2017
- 20 sep 2017 a las 20:14
Dr. Joseph Exebio
Message postés
58078
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
- 21 sep 2017 a las 00:17
Mi duda es la siguiente
Llevaba tres años planificando con inyeccion mensual en este ultimo mes decidi cambiar el metodo por pastillas ya que la inyeccion me estaba afectando. Comenze a tomar las pastillas el dia que se me fue el sangrado de la mestruacion a los ocho dias de eso tuve relaciones sexuales sin proteccion y decidi tomar la pasta del dia despues, segui tomando las pastillas anticonceptivas normalmente a los ocho dias tuve relaciones sexuales sin proteccion(esta vez no tome pasta del dia despues) tres dias despues de eso se acabo la caja de las pastillas y comenzo los dias de descanso que se supone la menstruacion debe llegar ya an pasado dos dias y no me ha bajado tengo la duda de si podria estar embarazada. Aclaro las pastillas son microgynon de 21. Les agradeceria sus respuestas.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio
Message postés
58078
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
16.234
21 sep 2017 a las 00:17
Hola! La posibilidad de embarazo existe durante el primer mes, pues por lo mismo que tu cuerpo se está adaptando, la pastilla aún no tiene su poder anticonceptivo completo y el primer mes se recomienda usar preservativo para evitar accidentes. Luego del mes, si se toman puntual todos los días es muy raro el embarazo, claro que NINGUN método es 100% efectivo, por lo que podría fallar (pero como ya dije no suele ser el caso)… Si tiene dudas siempre se puede hacer un test de embarazo.
Mayor información sobre las Píldoras anticonceptivas en el siguietne link: https://salud.ccm.net/contents/188-pildora-anticonceptiva
Saludos!
0