Consulta por Glicemia 104

Cristobal - 19 oct 2010 a las 21:12
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 22 oct 2010 a las 11:00
Hola,
Me llamo Cristobal, tengo 24 años mido 1.71 y peso 65 kg, hoy 19 de octubre, fui a medicina preventiva y me encontraron un indice de glicemia de 104, me dijieron que lo normal es entre 70 y 110, pero a la mayoria le da entre 90 y 100.
Por eso me llamo la atencion, puede que mi indice este mas alto debido a que realizo mas deporte que ellos (y por la dieta que tengo), por ejemplo entreno en el gimnacio de lunes a viernes y mi dieta es alta en hidratos de carbono, proteinas y suplementos para ganar peso.
El examen fue hecho sin desayunar en la mañana, pero la noche anterior habia comido pastas y pan (bastante), ademas de el ganador de peso.
Agradeceria una respuesta

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
22 oct 2010 a las 11:00
La estipulación de los valores normales dado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) abarca el margen de 70 a 110mg/dL, así que el valor que presentas esta dentro de lo normal y no debes preocuparte más por ello. Para que un examen se considere en ayunas, debe haber un lapso de al menos 8 horas (tiempo que el promedio de personas duerme) en los que no se haya ingerido ningún alimento, por eso se prefiere tomarse las muestra correspondientes para este análisis a las primeras horas de la mañana. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
65
Únete a la comunidad