Consulta por Glicemia 104

Denunciar
-
mdiestra
Message postés
6791
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
-
Hola,
Me llamo Cristobal, tengo 24 años mido 1.71 y peso 65 kg, hoy 19 de octubre, fui a medicina preventiva y me encontraron un indice de glicemia de 104, me dijieron que lo normal es entre 70 y 110, pero a la mayoria le da entre 90 y 100.
Por eso me llamo la atencion, puede que mi indice este mas alto debido a que realizo mas deporte que ellos (y por la dieta que tengo), por ejemplo entreno en el gimnacio de lunes a viernes y mi dieta es alta en hidratos de carbono, proteinas y suplementos para ganar peso.
El examen fue hecho sin desayunar en la mañana, pero la noche anterior habia comido pastas y pan (bastante), ademas de el ganador de peso.
Agradeceria una respuesta

2 respuestas

Message postés
6791
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
29.735
La estipulación de los valores normales dado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) abarca el margen de 70 a 110mg/dL, así que el valor que presentas esta dentro de lo normal y no debes preocuparte más por ello. Para que un examen se considere en ayunas, debe haber un lapso de al menos 8 horas (tiempo que el promedio de personas duerme) en los que no se haya ingerido ningún alimento, por eso se prefiere tomarse las muestra correspondientes para este análisis a las primeras horas de la mañana. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
Corrigo, Carbohidratos, no hidratos de carbono...