Problemas con la pastilla del día siguiente

PaoAlejandra
Message postés
1
Date d'inscription
jueves, 28 de septiembre de 2017
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 28 de septiembre de 2017
- 28 sep 2017 a las 06:31
Dr. Joseph Exebio
Message postés
58078
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
- 28 sep 2017 a las 16:51
Hola, tengo una gran duda, hace un mas de un mes tuve relaciones pero no me cuide, así que recurri al preservativo de emergencia, me la tomé 13 horas después de haber tenido relaciones y a los 6 días tuve un pequeño sangrado por 4 días y a los 10 días tuve mi menstruación con la misma duración de siempre (7 días) pero los primeros 4 días estuvieron llenos de todos los efectos secundarios de la pastilla, y un sangrado abundante. Ahora un mes después tengo un retraso de 6 días y hoy fui con mi ginecólogo, desafortunadamente sólo me dijo que era normal a lo cual me hizo ir por una segunda opinión y me dijeron que puede ser un embarazo, sólo me confundí mas y ninguno me dio una respuesta clara, por favor ayuda

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio
Message postés
58078
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
16.178
28 sep 2017 a las 16:51
Hola!
La primera opción ante un retraso menstrual (aunque no la única), como sabes, es el embarazo, por lo que es lo primero y más simple de descartar puesto que no requieres a un médico necesariamente. 
Más información sobre las causas de retraso menstrual en el siguiente link (aquí puedes ver esas otras causas):
https://salud.ccm.net/faq/5655-las-causas-de-un-retraso-de-la-menstruacion
Realízate la prueba de HCG beta cuantitativa en sangre para descartar el embarazo y que estés más tranquila…
Más información de Prueba de embarazo 
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes 
https://salud.ccm.net/faq/6055-pruebas-de-embarazo-cualitativas-o-cuantitativas 
Saludos!
0