Cuando son efectivas las píldoras anticonceptivas?

Gaks0 Mensajes enviados 228 Fecha de inscripción domingo, 16 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 21 de agosto de 2018 - 14 oct 2017 a las 17:34
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 14 oct 2017 a las 22:58
Hola, Saludos a todos.
tengo una angustia que me está matando, les cuento: resulta que yo desde hace años tomaba las pastillas anticonceptivas Astarté, pero en este año en Julio que las iba a comprar me informaron que no las iba a vender más así que le pedí a la farmaceutica que me recomendara unas y me dio las Yasmín 21 comprimidos, entonces me las tomé el primer día de mi regla pero en ese mes no tuve relaciones y cuando tomé las 21 pastillas me bajó en el día 6 de descanso y me duró 4 días pero resulta que no las seguí tomando porque me peleé con la persona esta entonces lo que fue la mitad de agosto y la mitad de septiembre no tomé nada, bueno me llegó mi regla de nuevo el 22 de Septiembre y decidí volver a tomar las pastillas anticonceptivas Yasmín 21 comprimidos, ese mismo día 22 de sept. 1er día de mi regla comencé con la 1° pastilla a las 2:00Pm, bueno así seguí hasta que como al 5to día de estar tomándola me di cuenta que me había cometido un error, o sea me tomé la pastilla de un jueves en un día que no era la cosa es que yo seguí tomandolas normal pero ya no era el orden de las flechas del blíster, luego cuando ya llevaba 12 pastillas tuve relaciones sin protección y él eyaculó dentro de mí 2 veces luego seguí tomando las pastillas y volví a tener otro error de día me tome la pastilla de un miercoles un día que no era, entonces me quedaban como 6 pastillas para terminar y seguí hasta este jueves que me tomé las 21 pastillas del blister ahora voy en el 2do dia de descanso. Por otra parte me preocupa tambien que yo me tomo la pastilla a las 2Pm y a esa hora almerzo y al ratito hago la digestion y tengo que ir al baño, de igual manera no he consumido ningun tipo de medicamento en este mes (ni para el resfriado ni antibioticos) pero si he consumido naranja natural y en jugos y he leído que la vitamina C disminuye el efecto de las pastillas, es decir ir al baño me afectó en la absorción de las pastillas? comer naranja y tomar jugo de naranja natural me pudo afectar?, el error con los días puede afectar la eficiencia de las pastillas? a los 12 días ya estaba protegida, teniendo en cuenta que era mi primera caja? Puedo estar segura que me tomé as 21 pastillas porque tengo una alarma en mi celular en una aplicacion y me parece que me tome todas las pastillas, además en el blister no me sobró ni me faltó ninguna pastilla. CREEN USTEDES QUE ESTOY EMBARAZADA? la verdad es que estoy aterrada que no me baje en los días de descanso y si la primera vez que tomé yasmin me bajo a los 6 dias de descanso esta vez tambien será igual o puede ser antes?
AYUDENME PORFAVOR, la verdad he leido mucho sobre esto y todo indica que no debo preocuparme pero no se??

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
14 oct 2017 a las 22:58
Hola,

Te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección. Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes

Saludos y gracias por escribir.
-1
Únete a la comunidad