Mery
-
28 ene 2012 a las 19:06
Aída María
Mensajes enviados7850Fecha de inscripciónmartes, 3 de mayo de 2011EstatusModeradorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 2015
-
30 ene 2012 a las 23:54
Hola, soy Mery; hace 3 meses me quité el DIU para buscar mi segundo embarazo. Como desde entonces buscamos y no pasó nada, a principios de enero fuí a mi ginecólogo para consultar sobre el tema: en octubre me indispuse el 12; en noviembre el 13; en diciembre el 14 y en enero el 11. Ël me dijo que el calculo lo saque por 28 días (de ciclo), aunque haya variado entre esos meses, por lo tanto que debía mantener relaciones día por medio entre el 21 y el 26 de enero.
Mi duda es la siguiente: yo leí en distintos foros de internet sobre el moco cervical y la temperatura basal; hoy es 28 y recién hoy tengo dolor de ovarios, me tomé la temperatura a la mañana antes de levantarme y daba 36.6, ayer 36.3. Qúe significa q aún no ovulé? Porque entonces no coincide con lo que dijo el médico. yo tuve relaciones día por medio desde el 20 hasta ayer; sigo? Hasta cuando? o ya habré ovulado?
Aclaro q la temepratura la tomé con un termómetro digital, que no sé si tengo q sacarlo cuando suena o despues de 5 minutos. quiero hacer lo posible para quedar embarazada.
Todos los analisis y estudios q le llevé al médico están perectos. Puede ser q todavía no haya ovulado? mil gracias, como siempre!!!
Aída María
Mensajes enviados7850Fecha de inscripciónmartes, 3 de mayo de 2011EstatusModeradorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20153.433 30 ene 2012 a las 23:54
Hola Mery,
Siendo tus ciclos menstruales regulares, tu período fecundo oscila entre el 10º. y el 15º. días de tu ciclo, como te ha explicado el ginecólogo. Si quieres conocer con precisión el día que ovulas por medio del registro de tu temperatura basal, esta ficha te explica claramente cómo medirla:
¿Cómo realizar un control de la curva de temperatura basal? Si tu médico asegura que todos los estudios y los análisis "han salido perfectos", entonces lo más importante para lograr tu deseo es que aprendas a ser paciente y a controlar tu estrés. Este último es un factor negativo que puede alterar los órganos sexuales y las células implicadas en la reproducción.