Elección de pastillas anticonceptivas

andreadr23 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 19 de octubre de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 19 de octubre de 2017 - 19 oct 2017 a las 21:10
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 19 oct 2017 a las 22:20
Buenas tardes
les escribo porque me gustaría saber como elegir una pastilla anticonceptivas eficazmente o si me podrían recomendar algunas , segura ,sin efectos contrario, ni rebote, tengo 21 años ,mi ciclo menstrual es regular entre 31 o 33 dias pero últimamente esta variando un poco ,nunca eh tenido embarazos , ni abortos ; consumí anteriormente una pastilla anticonseptiva que se llamaba DIXI35 que contenía: Acetato de Ciproterona 2 mg; Etinilestradiol 0.035 mg. como hace 2 años y no me fue muy bien ya que sentía nauseas y me dolía la cabeza y empece a subir muy rápido de peso y me salieron granitos.
Quisiera una pastilla anticonceptiva que sirva para cuidarme pero a ala vez me regule y evite tener acné,ni subir de peso y alguna alternativa un poco mas económica también.

Muchas gracias ,espero su pronta respuesta :)

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.327
19 oct 2017 a las 22:20
Hola¡
Recuerda que para empezar a tomar anticonceptivos, es aconsejable que hayas pasado por una evaluación médica previamente, pues estamos hablando de hormononas, que si no se consumen con la indicación médica, pueden traer complicaciones.
Más información sobre los efectos secundarios de los anticonceptivos en el siguiente link https://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva
Saludos¡
0
Únete a la comunidad