Estoy preocupada por mi mama

Resuelto
cintia - 29 ene 2012 a las 04:07
 ccintia - 12 feb 2012 a las 19:20
Hola,
les comento el problema de mi mama ella tiene mas de 50 años y le hicieron una eco la cual mi hermanita llevo al medico y no le explicaron por q ella no entendia bien les paso el resultado a ver si alguien me puede ayudar mi mama tiene que volver el miercoles 'por q el medico la sito asi habla con ella ella ya no tiene la regla casi dos años q no le viene

ecogrfia ginecologica transvaginal
utero en avf de tamaño conservado
miometrio homogeneo. se visuliza en pared posterior mioma intramural con componente subseroso de 2.2 cm
endometrio 1.4 cm hemogeneo
ambos ovarios de caracrtteristicas conservadas . el ovario izquierdo presenta presenta pequeña coleccion de paredes finas y lisas y contenido anecoico homogeneo de 1.3 cm fondo de saco duglas libre

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
12 feb 2012 a las 08:19
La ecografía refiere la presencia de un mioma, tumoración generalmente benigna que suele cursar con síntomas como sangrado vaginal, alteraciones menstruales y dolor pélvico; hay un aumento notorio del grosor del endometrio lo que podría ser parte de un cuadro de hiperplasia endometrial, patología que si no se vigila adecuadamente puede conllevar a un cáncer de endometrio; por último existe la presencia de un quiste ovárico algo poco frecuente en mujeres postmenopáusicas por lo tanto algo que también amerita vigilancia y control para descartar la posibilidad de malignidad. En síntesis es necesario que acuda a su control ginecológico para la evaluación respectiva de sus resultados y condición actual. Éxitos, hasta pronto.
1
Gracias no pude contestar ante s es q estuve internada y luego se me rompió la compu muchicima grcias
0
Únete a la comunidad