Dedo inflado, doloroso y enrojecido

Lalo77 - 21 oct 2010 a las 14:12
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 28 oct 2010 a las 10:14
Hola,
A causa de un accidente, tuve una larga y profunda herida en mi dedo auricular que abarcó el 80% del músculo extensor de mis dedos y por la que necesité me hicieran cirugía. Sin embargo, la cicatriz me ha dolido siempre y se le ha formado una bola.
Hace 2 días, dicha bola ha hecho un hueco en la cicatriz y desde ayer mi dedo ha triplicado su volumen, no puedo doblarlo, está caliente, se ha enrojecido y extendido sobre mi mano.
Qué podría hacer para curarlo?
Gracias.

2 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
21 oct 2010 a las 17:39
Hola,

Parece que no tendrías más alternativas que de ir a consultar con tu médico tratante si el nivel de tu dolor es aún soportable y puedes esperar hasta mañana, sino deberías ir de inmediato a las Urgencias! No has debido aguardar tanto tiempo, sobre todo si la inflamación y el endurecimiento los tienes desde ayer.
Mientras tanto, podrías aplicar sobre tu dedo y tu mano una compresa higiénica mojada con un agua tibia y alcohol a 70%, o mejor con un antiséptico (Sodium hypochlorite) durante una decena de minutos y renovarla las veces que sea necesario.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
28 oct 2010 a las 10:14
Es posible que esa "bola" que mencionas se haya tratado de un Seroma, quiste formado por la acumulación de líquido seroso que generalmente se debe a la lesión de vasos linfáticos propia del mismo traumatismo. Como te mencionaron no fue bueno que esperes mucho tiempo para tratar este problema ya que por las manifestaciones que ahora refieres es factible que esto se haya complicado con un Absceso, que es la infección de este quiste. La recomendación es clara: debes acudir cuanto antes con un médico (de preferencia el cirujano que te operó) si no quieres que este problema siga complicándose más severamente. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad