¿Con un examen de hematólogia se puede detectar la leucemia?

aylinscc Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 26 de octubre de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 26 de octubre de 2017 - Modificado el 26 oct 2017 a las 23:03
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 27 oct 2017 a las 00:01
Fui al doctor alrededor de hace 2 meses, me envío a realizarme un análisis de hematología en cual salí bien en el rango de las plaquetas a diferencia de la hemoglobina la cual estaba baja, el doctor me diagnostico con anemia y empece una dieta a base de hierro, pero no quede del todo tranquila con lo que me dijo el doctor puesto que investigue mas por mi cuenta y ahora creo que estoy experimentando los síntomas de la leucemia (Quiero pensar que me obsesione tanto por mi salud que mi mente me esta haciendo una mala pasada y quiere hacerme creer que tengo algo mas grave). Ahora debido a esto me surgieron las siguientes dudas ¿Si las plaquetas se encuentran en el rango normal es posible tener aun así leucemia? ¿Que tan baja debe ser mi hemoglobina para considerarse leucemia? ¿De la anemia te puede dar leucemia?
De antemano, muchas gracias.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
27 oct 2017 a las 00:01
Hay indicios de leucemia, algunos más especificos de otros...el definitivo lo daría un examen de biopsia de medula osea.
saludos¡
1
Únete a la comunidad