¿estare embarazada? seria la cuarta cesarea

Resuelto
mak - 22 oct 2010 a las 05:00
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 8 dic 2010 a las 18:58
Hola,
tengo 24 años y ya pase por tres cesareas casi seguidas la primera en marzo de 2007 la segunda en febrero 2009 y la tercera este año y creo estar embarazada por que tengo un retraso hace un mes. Tuve regla, tuve relaciones y no nos cuidamos. Todavia me bajaba poco, si acaso gotas y ahora no me ha bajado no se si es por que estoy dando pecho y ya casi no tengo leche ¿sera embarazo?

6 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
28 oct 2010 a las 10:15
Hola de nuevo mak. Con las referencias que brindas ahora debo asumir que tienes casi 7 meses postparto lo que descarta en parte la posibilidad de una anticoncepción por lactancia materna, por otro lado tu regla ya regresó y ahora presentas retraso aunado al hecho de haber tenido relaciones sin protección, por tanto todo apuntaría a un posible embarazo. Como te recomendé anteriormente es preferible que descartes esta posibilidad acudiendo a una evaluación ginecológica correspondiente. Gracias por confiar en Kioskea Salud. Éxitos, hasta pronto.
3
raquel serrano
22 oct 2010 a las 19:58
Hola: si tienes 3 niños con cesarea ¿por que no te han operado para no tener mas? yo tengo a mi hermana que tiene 25 años y ha tenido tres con cesarea y la han operado para no tener mas por que le dijieron que si tenia otro seria por cesarea y estaria en juego ella o el bebe podrian morir. Lo mejor es ir al medico y asegurarte. Cuidate y dios con todo
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
22 oct 2010 a las 20:48
Definitivamente existe un gran riesgo de que un cuarto embarazo se complique con una Rotura Uterina cuando existe el antecedente de 3 cesáreas previas. Esto se debe a que la porción uterina denominada segmento se va debilitando con cada cesárea determinándose que a partir de la cuarta cesárea el riesgo es muy severo, y a partir de la 5ta la posibilidad es inminente. ¿Hace cuanto que nació tu último bebé? Si estuvieras dando de lactar la posibilidad de embarazo se aminora ya que la lactancia ejerce un efecto anticonceptivo pero solamente mientras se de lactancia exclusiva (4to a 6to mes de embarazo) y mientras no haya regresado tu menstruación, circunstancia que al parecer ya sucedió en tu caso. Lo ideal es que consultes con un ginecólogo periódicamente, ya que es preponderante determinar si efectivamente estas o no gestando, y si se llegase a corroborar esta sospecha pues lo que debes hacer es realizarte evaluaciones ginecológicas los más frecuentemente posibles con el fin de preveer cualquier amenaza de complicación actuándose inmediatamente. Éxitos, hasta pronto.
0
Mi niña nacio apenas en abril y de hecho me embarace de ella cuando estaba amamantando a la mayor.
Ella tenia 6 meses, nunca tuve regla y en cuanto a por que no me ligaron fue por que el primer bebe murio a los 8 meses a 1 mes de nacer dentro de mi y pues queremos buscar al niño. Mi doctor me dijo que si era posible una cuarta pero esperar minimo 3 años .Pero yo creo q no estoy embarazada, no tengo ningun sintoma y mis anteriores embarazos siempre fueron iguales desde el principio gracias por sus respuestas me ayudaron de verdad hasta luego
0
tengo tres cesareas y me hice la operacion de salpingo ahora quiero otro bebe puedo tenerlo
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
8 dic 2010 a las 18:58
Hola jimenez. Claro que puedes tener otro bebé, sólo que para ello necesitas recanalizar tus trompas (si tu intención es procrearlo de manera natural) o consultarle a tu ginecólogo acerca de los métodos de reproducción asistida. Por otro lado, el hecho de que te hayan realizado 3 cesáreas anteriores te pone en riesgo ya que la probabilidad de que suceda una rotura uterina en tu próximo embarazo es bastante alta, pero si mantienes un control ceñido con tu ginecólogo durante toda tu gestación mejorarás las posibilidades de que todo salga bien. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad