Embarazo de gemelos

Resuelto
Roberto - 22 oct 2010 a las 12:08
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 28 oct 2010 a las 10:14
Hola,
Hoy, en su 16ava semana de embarazo, le han hecho a mi esposa una ecografía y le han dicho que tendrá gemelos. Entonces, aprovechamos pedirle al radiólogo nos diga el sexo de los bebés. Enseguida nos comunicó que la primera era una niña y después de largo rato dijo que la segunda también.
Mi esposa está fascinada con tener 2 niñas y yo, en cambio, hubiese preferido fuesen niña y niño.
Habrá podido equivocarse el radiólogo? Y en ese caso, es muy raro tener los dos sexos en un embarazo gemelar?
Gracias.

2 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
22 oct 2010 a las 18:09
16 semanas de embarazo es verdaderamente pronto para anunciar con certitud el sexo del futuro bebé. De cualquier forma, la información no es, en general, 100% verídica.
Tener una niña y un niño en un embarazo gemelar es altamente posible, si son "gemelos no idénticos" (dicigóticos), es decir, que son los que se originan por fecundación separada, y más o menos simultánea, de dos óvulos por dos espermatozoides.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
28 oct 2010 a las 10:14
Un comentario adicional a tu caso es que debes saber que los embarazos gemelares más frecuentes son los casos monocoriónicos y diamnióticos (es decir una placenta y dos bolsas), y en estos casos definitivamente la posibilidad de que tengan el mismo sexo es un hecho ya que provienen del mismo cigoto. Como te mencionaron, es conveniente que esperen un tiempo para la realización de un nuevo análisis ecográfico con el fin de determinar más concisamente el sexo de sus bebés. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad