Eliminar una várice

Resuelto
Elisa - 25 oct 2010 a las 12:25
MIGUEL71 Mensajes enviados 271 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 - 25 oct 2010 a las 17:36
Hola,
Tengo 46 años y muy pronto me haré quitar una várice de mi pierna. Luego, durante 15 días me pondrán inyecciones contra la flebitis y me harán análisis de sangre para verificar el índice de plaquetas.
Si alguien ya ha pasado por esta experiencia, quisiera me dijera si fue dolorosa, si luego se puede caminar de nuevo fácilmente, después de cuánto tiempo se puede regresar al trabajo, si se tiene que asistir a sesiones con el quinesiterapeuta y si, al final, se consigue tener hermosas piernas o si se sufre largo tiempo?
Gracias

1 respuesta

MIGUEL71 Mensajes enviados 271 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 478
25 oct 2010 a las 17:36
Hola,

La cirugía de las várices es la segunda intervención más practicada en los países desarrollados, después de las cataratas.
Existen para ello varias técnicas quirúrgicas:
-La extirpación de las venas varicosas;
-La ablación endovenosa: el láser endovenoso y la escleroterapia;
-La cirugía hemodinámica de la insuficiencia venosa y
-La flebectomía.
La técnica quirúrgica propuesta es adaptada a cada persona. Ella depende del balance de la anomalía venosa, de la talla de las várices y del resultado del la ecografía Doppler practicada por un angiólogo especializado.
La inmensa mayoría de los pacientes entra en ambulatorio por la mañana y son dados de alta ese mismo día con la pierna sin hematomas, usando simplemente una media de contención que le permitirá calzarse normalmente y caminar sin dificultad.
Sólo, en ocasiones, algunos deben permanecer hospitalizados y/o presentan edemas o contusiones que desaparecen en los días siguientes. El regreso al trabajo se puede hacer entre 2 y 8 días después de la intervención.
0
Únete a la comunidad