Lopez
-
1 feb 2012 a las 21:26
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 2015
-
6 feb 2012 a las 21:45
Hola, por favor me puede ayudar lo que pasa que el primer dia del mes fue el 27 de diciembre me enferme hasta el 30 de diciembre, el 10 de enero tuve relaciones sin proteccion con mi esposo pero al siguiente dia 11 de enero me tome la pastilla del dia despues y me bajo algo de color marron por dos dias desde ahi no me he enfermado y nose si puedo estar embarzada o no, por cierto me olvidaba desde el 10 de enro me empece a tomar las pastillas de los 28 dias y no lo he dejado de tomar hasta hoy.
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 20154.080 6 feb 2012 a las 21:45
Hola Lopez,
En primeras, las píldoras anticonceptivas tienen que ser recetadas por tu médico, después de un examen ginecológico y una entrevista en búsqueda de antecedentes personales o familiares de ciertos factores de riesgo que contraindiquen su utilización. En segundas, para brindar protección eficaz deben comenzar a tomarse desde el 1er. día de sangrado menstrual y no hasta el décimo y mucho menos tomarlas al mismo tiempo que la píldora del día después, porque de esa manera sometes a tu organismo a un gran desequilibrio hormonal que durará más de 2 períodos.
Pide consejo a tu ginecólogo o a tu médico habitual. Lee este artículo:
¿Qué hacer después de usar la contracepción de emergencia?