Enfermedad atípica

ShirlAny Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 5 de enero de 2018 Estatus Miembro Última intervención viernes, 5 de enero de 2018 - 5 ene 2018 a las 02:47
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 1 abr 2018 a las 18:19
Hola!
Mi consulta es sobre la Fibrosis Quística, mi hermano al parecer tiene eso pero no es muy seguro ya que los doctores dicen tiene él algunas cosas que no coinciden como por ejemplo que él tiene solo un pulmón donde no se vé nada sino que está como hundido el pecho al lado izquierdo, su test de sudor salió negativo, y siempre le quema adentro pero por fuera él está frío, sufre de extreñimiento... y como nuestra situación económica no nos permite ir a sacar un diagnóstico correcto a EE.UU... intentamos ayudarlo a mí hermano con algunos de sus síntomas pero él no deja de escupir algo como saliboso y muy pegajoso que se llena y llena en su cuerpo... es como si nunca acabara. Qué es esa enfermedad? O a qué entidad podemos ir que vea éste tipo de enfermedades que no se detectan a simple vista? Somos de Perú

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.111
5 ene 2018 a las 03:20
Hay una prueba de cloro en el esputo que puede confirmar la fibrosis quística.
0
ShirlAny Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 5 de enero de 2018 Estatus Miembro Última intervención viernes, 5 de enero de 2018
5 ene 2018 a las 03:25
Sí pero salió negativo.... Me dicen que también puede ser una variación de fibrosis quística... la verdad... no sé qué enfermedad de predisposición genética tenga mi hermano.... yo por ejemplo tengo fibromialgia... algo me dice que mi hermano necesita de expertos que quieran estudiar bien su caso...
Lo agradecería de sobremanera
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.111
20 ene 2018 a las 04:28
Pues entonces debe llevarlo al hospital para que sea estudiado.
0
Hola doctor salinas,soy una mujer joven,debido a mi salud me hicieron un análisis de sangre de 34 mutaciones de fibrosis quistica,donde salía q no detectaban ningúna mutacion pero salía esto :de manera complementaria el.polimorfismo 5/7/9t presenta la variante 7/9t. De manera complememtaria explicaba abajo q el 5 era un factor de riesgo en la mutacion R 177H ,pero no un diagnóstico. Quizá usted pudiera explicarme que es eso de la variante etc,ya que no he tenido esa oportunidad ,y también preguntar sii la variante R177H suele entrar en los paneles de exámen de 34- 36 mutaciones en España ?mil gracias
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.111
1 abr 2018 a las 18:19
Los genes no dan diagnóstico efectivamente, pero si aumentan mucho el riesgo de una enfermedad, la forma de reducir esto es evitar todos los factores de riesgo externo.
0
Únete a la comunidad
Consulta también