Pastilla anticonceptiva olvidada

Ciucaandra Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 9 de enero de 2018 Estatus Miembro Última intervención sábado, 13 de enero de 2018 - 9 ene 2018 a las 10:22
Ciucaandra Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 9 de enero de 2018 Estatus Miembro Última intervención sábado, 13 de enero de 2018 - 9 ene 2018 a las 10:30
Hola doctor, buenos días. Me ha pasado una cosa y si podías solucionarme la duda por favor. Estoy tomando de casi 1 año las pastillas anticonceptivas Sibilla y el sábado pasado se me olvidó tomar la pastilla número 7. Normalmente la tomo a las 9-10 de la noche. El siguiente día me acuerdo que no había tomado la pastilla a las 11 de la mañana y la tomo rápidamente, y en ese mismo día tomé también mi pastilla normal de ese día y por la noche tuve relaciones sexuales sin protección. Mi pregunta es la siguiente; Podía estar embarazada pasándome esto? Te agradecería un montón! Me encuentro muy asustada y acudí a una farmacia para solucionarme la duda pero no ha sabido decirme nada.

2 respuestas

LJeri Mensajes enviados 7436 Fecha de inscripción jueves, 6 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de enero de 2018 1.783
9 ene 2018 a las 10:27
Hola,
aún estabas protegida por el método anticonceptivo, la probabilidad de embarazo es mínima, debes esperar tu período con normalidad y en el futuro ser más cuidadosa con el horario para asegurar la efectividad de las píldoras.
Puedes revisar:
https://salud.ccm.net/contents/188-pildora-anticonceptiva
Ciucaandra Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 9 de enero de 2018 Estatus Miembro Última intervención sábado, 13 de enero de 2018
9 ene 2018 a las 10:30
Muchas gracias por resolverme la duda! ☺️☺️ Ahora me siento mucho más tranquila