tania.tac
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónjueves, 2 de febrero de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 3 de febrero de 2012
-
2 feb 2012 a las 12:29
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 2019
-
3 feb 2012 a las 15:26
Buenos días,
Tengo una pequeña de 2 años que lleva desde el 1 de diciembre sin levantar cabeza. Los sitomas son: fiebre (38,3 máx), aftas bucales, heces sueltas y abundantes (en cuanto a cantidad, no en cuanto a nº de deposiciones), heces acidas, cansancio, irritabilidad.
Cuando parece que se ha recuperado, vuelve a recaer con alguno de estos sintomás o con varios. La han hecho analisis de giarcias, pero aún no tenemos el resultado. También han valorado q podía ser celiaca, pero en los analis de heces tan sólo ha salido que tiene malaborción de azucares.
El caso es que mi hija no come caramelos, ni bollos, alguna galleta de vez en cuando pero pocas, con lo que su consumo de azucares se reduce a los postres lacteos y a los cereales de por la mañana.
Un dato que puede ser importante es que es alérgica a la proteina del suero de la leche, y hemos empezado la sensibilización. Hace tiempo que no vamos por estar ella en mal estado, pero ya toma hasta 4 cacitos de leche de continuación y a parte, cualquier alimento que contenga leche (excepto yogures y queso).
Por favor, podeis orientarme. Su pediatra solo me recomienda que baje el nivel de azucar en su dieta. Pero insisto, en que es muy poco el que toma, y temo que pueda ser un problema en su organismo y no un exceso en la ingesta de azucar.
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 2 feb 2012 a las 14:59
Hola,
Podría tratarse de parásitos o alguna infección, pues la fiebre orienta hacia eso. Aunque también por deshidratación puede provocarse. De no llegar a algún diagnóstico, acude a un genetista.
tania.tac
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónjueves, 2 de febrero de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 3 de febrero de 2012 3 feb 2012 a las 12:55
Muchas gracias, tu contestación me ha sido de mucha ayuda, por lo menos ya se por donde tirar.
Un cosa más, ¿me podrías decir como encontrar un genetista en madrid?, es que he mirado por internet y no encuentro.
También me puede enviar el pediatra a través de la seguriad social?.
Gracias y un abrazo.
Tania
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 3 feb 2012 a las 15:26
Consulta con la dra Marnet, en nuestro foro general o mandale un mensaje privado, ella podrá ayudarte quizás pues ella está en España.