Thytian
-
2 feb 2012 a las 15:32
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 2015
-
7 feb 2012 a las 17:19
Hola doctora, mi novia y yo, tubimos relaciones sin proteccion, y ella estaba en sus dias fertiles, ella tomo la pastilla del dia despues, pero sin embargo al no tener su ciclo menstrual, se hizo la prueba de embarazo de orina, y salio positiva, pero dias despues, para salir de dudas, se hizo otro pero de sangre, y salio NEGATIVA, aun no le llega su ciclo, Mi PRIMERA pregunta es, que debemos hacer, y cual de las dos pruebas son mas confiables, y certeras.
Y ya es mas de un mes desde que tubimos relaciones, que suede, y que debo hacer.
Muchas gracias por su colaboracion con la juventud en aprieos. Felicitaciones.!!!
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 20153.390 7 feb 2012 a las 17:19
Hola Thytian,
Mi primera respuesta será que si ella tomó la píldora del día siguiente enseguida del acto sexual de riesgo durante sus días fértiles, ésta le podrá evitar un embarazo no deseado. Sin embargo, uno de sus efectos secundarios es disturbar el ciclo menstrual causando, entre otras, el adelanto o el atraso del siguiente período.
Esta ficha les brindará amplias explicaciones:
Preguntas frecuentes sobre la píldora del día después. Mi segunda respuesta es que para que una prueba de embarazo sea confiable, debe hacerse hasta tener un retraso menstrual mayor de una semana. Es probable que las haya hecho con anticipo. Pero si su menstruación continúa ausente, lo mejor es repetir la prueba en sangre y acudir al ginecólogo para cerciorarse de lo que sucede. Si ella es menor de edad, en los centros de planificación familiar recibirá consejo y ayuda sin necesitar la autorización de sus padres, de forma confidencial y gratuita.
Protegerse para evitar embarazos no deseados: no es únicamente un "problema de chicas", los chicos también deben preocuparse y tomar medidas, tanto como ellas.