¿Puedo dejar de usar condón si tomo anticonceptivas?

Resuelto
Paulalagos Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 13 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 28 de abril de 2018 - Modificado el 26 ene 2018 a las 16:43
 Karla - 22 may 2019 a las 19:14
Hola, empecé a tomar pastillas anticonceptivas femelle 20, terminé la primera caja y me llego la regla el tercer dia de descanso, y ya empecé con la siguiente caja, mi duda es...¿puedo tener relaciones sin condón? Mantengo relaciones con preservativo siempre y me da un poco de miedo dejar de usarlo, llevo mas de dos años con mi novio y los dos tuvimos nuestra primera vez juntos por lo que no nos preocupa el tema de las ETS, pero si mucho el tema del embarazo, hemos leido que no pasa nada desde la primera semana que se consumen las pastillas y obviamente siempre de la manera correcta, pero quiero salir de dudas, soy muy joven y quiero evitar embarazo a toda costa.

2 respuestas

BrisaAzul12 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción miércoles, 13 de septiembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 16 de enero de 2018
16 ene 2018 a las 06:22
Si llevas más de 3 meses tomando pastillas anticonceptivas estás protegida un 98%
Yo llevo más de 5 meses con inyección anticonceptiva y sin problemas.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
25 ene 2018 a las 10:06
Puedes tener relaciones sin problema en cualquier momento del ciclo y sin otra protección mientras te tomes las pastillas de forma correcta. Sólo deberás tener en cuenta ciertas circunstancias. Revisa esto
https://salud.ccm.net/faq/24654-factores-que-pueden-disminuir-la-eficacia-de-las-pastillas-anticonceptivas
Saludos !
0