Hola, ayer 01/03 tuve una relación con preservativo pero lastimosamente se rompió :'( que preocupacion tan grande y más porque nunca tuve relaciones sin peservativos. QUE HAGO? lo peor es que vengo tomando hiperlipen y altace pero la semana del 26/02 tuve una interacción porque comí algo que cayó mal.. al otro día amanecí con vomito (una sola vez) y diarrea que si trancurrio al día, la cosa es que tome BACTRON FORTE que es sulfametoxazol y la tome si más no me recuerdo 3 veces. la primera me la tome el mismo día del vomito, la segunda me la tome en la noche después del anticonceptivo (no recuerdo muy bien) y la otra me la tome al día siguiente en la mañana, entre a mi semana de descanso y quiero tomarme la post day pero no sé, estoy desesperada y sin saber que hacer! AYUDA POR FAVOR, SE LOS SUPLICO!!!!!!!! ME LA TOMO?
Consulta también:
Que pasa si se rompe el preservativo pero tomo pastillas
Se rompio el condon pero tomo pastillas anticonceptivas - Mejores respuestas
Se rompio el preservativo pero tomo pastillas anticonceptivas - Mejores respuestas
Hola nuevamente Alesuarez,
Mientras tomes la píldora anticonceptiva rigurosamente a diario y sin olvidos, ella te protegerá con un elevado nivel de eficacia de un embarazo no deseado, sin necesidad de utilizar preservativo adicional y hasta en tus días de descanso. Revisa esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva Es completamente innecesaria la toma del anticonceptivo de emergencia en tu situación.
Hola Mari, que grato es ver tu respuesta nuevamente a mis inquietudes. Eres demasiado genial!!! Estoy super preocupada aún. yo las tomo habitualmente pero es que me las mandaron a tomar este ultimo blister y suspenderlas por mi tratamiento hipertensivo, tomé antibioticos por una comida que me cayó mal antes de entrar en mi semana de descanso y he leido muchisimo que interfiere con la absorcion y más si son protectores gastricos y esas cosas, ¿Que me recomiendas? no quiero que esto se vuelva un infierno, quiero estar tranquila sin nada que me preocupe y por ello quiero tomar la post day :( la tengo a la mano y no sé si tomarla o esperar el sangrado pero tampoco quiero que se vuelva una realidad mi más eterno miedo, espero que me entiendas :(
Mari, en este caso que haría? Estoy en mi semana de descanso, ayer se nos rompió el preservativo y por ello mi duda. Te cuento que ya la embarre y me tomé una post day "Norlevo" estoy muy nerviosa porque justamente me la tomé a las 12hrs de la relación de riesgo, me aconsejas no preocuparme o no era necesario? todavía tengo mi protección anticonceptiva tomando esos medicamentos? Yo termino este descanso y no tomo mas anticonceptivas hasta 3 meses como me indico el medico, help!!!
Has hecho lo recomendado Alexuarez,
Ahora es indispensable que practiques la abstinencia de relaciones sexuales o que utilices correctamente el preservativo durante estos 3 meses sin anticonceptivos orales y con el ciclo menstrual descontrolado por la fuerte carga hormonal del anticonceptivo de emergencia.
Cuídate mucho para no quedar embarazada sin desearlo.
Mari otra pregunta, será que la post day es efectiva? porque he visto por foros que hay muchachas que se la tomaron a las 12hrs y quedaron embarazadas, tengo muchisimo miedo :( puedo estar tranquila de que me bajará el periodo? me da mucho miedo hacerme un test, estoy demasiado nerviosa y es porque algunos dicen que la post day le quita la eficacia a las orales! es cierto?
Calma tus temores Alesuarez,
Sino, ellos se convertirán en la causa de que tu menstruación se retrase.
Has optimizado la seguridad contraceptiva de la píldora del día después al tomarla dentro de las primeras 12h del acto sexual accidentado.
Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues Su sobredosis hormonal desequilibra el ciclo menstrual, pero no afecta la eficacia de la píldora anticonceptiva cuando se toma regularmente.
Hola de nuevo Mari, estoy al 6to día de descanso y nada que me llega el periodo. Será que no llegará este periodo de descanso? Mañana voy al medico pero estoy muy nerviosa la verdad, es posible un embarazo? :/
Hola de nuevo Marisolfl, hoy es mi ultimo día de descanso y nada que aparece, no tengo síntomas al respecto, solo pienso si es posible un embarazo :( la postday puede hacer que no me llegue el periodo este mes? estoy preocupada, porque sentí como un dolor leve en el vientre y sentía que algo me bajaba y cuando veo... un flujo blanco, aparte que también los ovarios me molestan un poco. El flujo lo tengo desde anteayer, esto puede ser un indicio de embarazo?
2 mar 2015 a las 12:15
2 mar 2015 a las 13:03
Dado que te mandaron a suspender la toma cotidiana de la píldora anticonceptiva y, por todo lo que comentas, es preferible que sigas estas recomendaciones para prevenir un embarazo no deseado:
https://salud.ccm.net/faq/22224-que-hacer-ante-la-ruptura-del-preservativo
Acude a que el ginecólogo adapte mejor el método anticonceptivo con el que continuarás planificando a tu tratamiento para la hipertensión:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
2 mar 2015 a las 16:53
3 mar 2015 a las 11:19
Ahora es indispensable que practiques la abstinencia de relaciones sexuales o que utilices correctamente el preservativo durante estos 3 meses sin anticonceptivos orales y con el ciclo menstrual descontrolado por la fuerte carga hormonal del anticonceptivo de emergencia.
Cuídate mucho para no quedar embarazada sin desearlo.
3 mar 2015 a las 15:12