Anticonceptivos y antibioticos? se rompio el condon! emb???

Alesuarez Mensajes enviados 108 Fecha de inscripción viernes, 21 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 22 de agosto de 2021 - 2 mar 2015 a las 10:51
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 6 mar 2015 a las 14:55
Hola, ayer 01/03 tuve una relación con preservativo pero lastimosamente se rompió :'( que preocupacion tan grande y más porque nunca tuve relaciones sin peservativos. QUE HAGO? lo peor es que vengo tomando hiperlipen y altace pero la semana del 26/02 tuve una interacción porque comí algo que cayó mal.. al otro día amanecí con vomito (una sola vez) y diarrea que si trancurrio al día, la cosa es que tome BACTRON FORTE que es sulfametoxazol y la tome si más no me recuerdo 3 veces. la primera me la tome el mismo día del vomito, la segunda me la tome en la noche después del anticonceptivo (no recuerdo muy bien) y la otra me la tome al día siguiente en la mañana, entre a mi semana de descanso y quiero tomarme la post day pero no sé, estoy desesperada y sin saber que hacer! AYUDA POR FAVOR, SE LOS SUPLICO!!!!!!!! ME LA TOMO?

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
2 mar 2015 a las 11:26
Hola nuevamente Alesuarez,
Mientras tomes la píldora anticonceptiva rigurosamente a diario y sin olvidos, ella te protegerá con un elevado nivel de eficacia de un embarazo no deseado, sin necesidad de utilizar preservativo adicional y hasta en tus días de descanso. Revisa esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
Es completamente innecesaria la toma del anticonceptivo de emergencia en tu situación.
0
Alesuarez Mensajes enviados 108 Fecha de inscripción viernes, 21 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 22 de agosto de 2021 1
2 mar 2015 a las 12:15
Hola Mari, que grato es ver tu respuesta nuevamente a mis inquietudes. Eres demasiado genial!!! Estoy super preocupada aún. yo las tomo habitualmente pero es que me las mandaron a tomar este ultimo blister y suspenderlas por mi tratamiento hipertensivo, tomé antibioticos por una comida que me cayó mal antes de entrar en mi semana de descanso y he leido muchisimo que interfiere con la absorcion y más si son protectores gastricos y esas cosas, ¿Que me recomiendas? no quiero que esto se vuelva un infierno, quiero estar tranquila sin nada que me preocupe y por ello quiero tomar la post day :( la tengo a la mano y no sé si tomarla o esperar el sangrado pero tampoco quiero que se vuelva una realidad mi más eterno miedo, espero que me entiendas :(
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290 > Alesuarez Mensajes enviados 108 Fecha de inscripción viernes, 21 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 22 de agosto de 2021
2 mar 2015 a las 13:03
Buen día Alesuarez,
Dado que te mandaron a suspender la toma cotidiana de la píldora anticonceptiva y, por todo lo que comentas, es preferible que sigas estas recomendaciones para prevenir un embarazo no deseado:
https://salud.ccm.net/faq/22224-que-hacer-ante-la-ruptura-del-preservativo
Acude a que el ginecólogo adapte mejor el método anticonceptivo con el que continuarás planificando a tu tratamiento para la hipertensión:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
0