camu150
Mensajes enviados300Fecha de inscripciónmartes, 28 de febrero de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 18 de abril de 2013
-
Modificado el 21 ene 2019 a las 18:24
usuario anónimo -
5 mar 2020 a las 04:02
Hola,
Mi duda es que cuando comienzas a tomar pastillas anticonceptivas, es necesario utilizar condón siempre? se que el primer mes se utiliza condón pero y después del primer mes??? creo que es mucho mas lindo sin condon algunas de ustedes no utiliza mas condón por tomar solo las pastillas??? es que tengo miedo de comenzar a consumir anticonceptivas y quedar embarazada igual !!! eh visto muchas mujeres con retrasos, muchas mujeres asustadas, etc y no quisiera que eso me pase a mi :(
Gracias
Consulta también:
Mascondon preservativos
Si se usa condon es necesario tomar pastillas anticonceptivas - Mejores respuestas
Es necesario usar condon si tomas pastillas anticonceptivas - Mejores respuestas
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 Modificado el 21 ene 2019 a las 18:24
Hola camu150,
Cuando se comienzan a utilizar las píldoras anticonceptivas, se deben acompañar durante unos 10 días de un método de barrera como el preservativo hasta que su efecto sea integrado en el ciclo hormonal y puedan protegerte por sí solas. Sin embargo, ellas no te evitan un contagio con una enfermedad transmisible sexualmente (ETS) y por eso se recomienda usarlos en combinación para mayor seguridad.
Revisa esta ficha:
Los preservativos.
Saludos
camu150
Mensajes enviados300Fecha de inscripciónmartes, 28 de febrero de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 18 de abril de 2013247 9 mar 2012 a las 01:49
muchas gracias, obvio que no me protege de las enfermedades de transimision sexual ! pero eh tomado la desicion de tomar anticonceptivas ya que tengo obviamente una pareja estable pero tengo miedoo de igual quedar embarazada si tomo pastillas, ademas sufro de tiroides no se que hacerr , si se pueden tomar pastillas o nooo, igual obvio q visitare a un ginecologoo antes!!!
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 9 mar 2012 a las 10:50
Buenos días camu150,
Las píldoras anticonceptivas si son correctamente utilizadas, a diario a la misma hora y sin ningún olvido, ofrecen un 99.5% de seguridad. Haces muy bien en visitar a tu ginecólogo para ser aconsejada sobre la que mejor te convendrá, informándole de tus problemas con la tiroides. El juzgará la necesidad de ponerse en contacto con el endocrinólogo que te controla para adaptar adecuadamente el tipo y la dosis.
Te dejo esta ficha para leer:
La píldora anticonceptiva
Bel_
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmiércoles, 8 de octubre de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 8 de octubre de 201440 8 oct 2014 a las 23:29
Hola,...yo empecé a tomar pastillas anticonceptivas para que me bajara la regla porque no me bajaba hace 18 meses desde que quede embarazada de mi bebe que ahora gracias a Dios el tiene 9 meses pero quiero cuidarme y necesito saber si tengo que usar condón con mi pareja ya que mañana empiezo el segundo cartoncito de pastillas? Espero respuesta,.... Gracias!
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 9 oct 2014 a las 11:33
Hola Bel_,
Si has recibido el sangrado por deprivación al finalizar el 1er envase, ella ya es capaz de protegerte por sí sola a partir del 2º, sin necesidad de un método de barrera adicional.
Revisa aquí: https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
Si te las tomaste el primer día de tu regla estas totalmente protegida si te la tomaste entre el segundo y quinto día debes esperar al menos una semana usando preservativo antes de hacerlo sin preservativo
yo utilize preservativo , hay necesidad de tomar un posday ?
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292
>
lolo
12 feb 2015 a las 10:31
jmvm1234
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónsábado, 7 de mayo de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 7 de mayo de 201621 7 may 2016 a las 01:31
Hola,
buena tarde quisiera saber algo, mi novia usa pildoras hace 3 meses, hace poco tuvimos relaciones y se me rompio el condon ella ya habia empezado a tomar las pildoras nuevamente es decir su tercer mes iba en la pildora numero 3, es necesario recurrir a una pildora post day o algo parecido?
Hola me llamo paola yo utilize condón y al siguiente dia me tome la pastilla pero se supone qué. Hoy 22 de agosto me tenia que bajar solo siento como cólicos pero no me baja estoy muy asustada <underline></underline>
En mi primera vez mi novio va a usar preservativo, si no se llega a romper y sale todo bien, es necesario q yo consuma pastillas anticonceptivas? No quiero sufrir efectos secundarios por favor ayudenme. Tengo miedo de quedar Y con mi novio no sabemos q hacer
Hola Ami tambien pero solo entre 3-4 días no lo se debe de ser normal
Tengo una amiga que a ella le llega abeses asta 2 veces al mes y abeses no le llega y le dice el doctor que si sigue así tiene posibilidad de que muera.
lolacuatrosientos
Mensajes enviados9Fecha de inscripciónsábado, 19 de diciembre de 2015EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 20 de diciembre de 201511 19 dic 2015 a las 20:49
me pueden ayudar cn mi pregunta la hize desde ayer y nadie me a contestado :( me urge!
Mi ginecólogo me receto pastillas anticonseptivas.. solo tengo una duda, empiezo mi periodo y comienzo mi tratamiento 21 días ok, dejo de tomarlas por 7 días dnd tendra q comenzar mi periodo, mi pregunta es...y si mi periodo comienza en el cuarto día de haber dejado de tomarlas, ahi comienzo la otra caja o me espero a los 7 dias exactos...??
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 29 abr 2015 a las 13:13
Hola Barbie pregunta,
Si tu blíster contiene 21 pastillas hormonales, deberás hacer una pausa de 7 días para permitir que aparezca el sangrado por deprivación.
El 2º blíster tienes que empezar a tomarlo hasta que termines la semana de descanso, es decir, al 8º día una vez que completas el ciclo menstrual de 28 días. Revisa esta información relativa al tema:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
Hola yo fui mama hace 8 meses y me cuido tomando pastillas para la lactancia y mi pareja persevativo.. no hay una sola vez q no nos hemos cuidado los dos, pero mi problema es q en abril m llego un 12 y solo fue un día y marroncito y después volvió el 25 del mismo mes, pero este duro 4 días y en mayo solo un día m bajo marroncito no m acuerdo la fecha y ya entramos mañana a junio y no m a llegado.. tengo miedo de embarazo . Aunque nunk deje de cuidarm.. q hago?
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292
>
melissa
1 jun 2015 a las 12:18
Hola melissa,
Mientras sigas cuidándote regularmente con la píldora anticonceptiva estarás protegida de un embarazo no deseado con eficacia. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva Lo que te ocurre no es por embarazo, sino por una consecuencia de la lactancia, en la que la ovulación no suele aparecer, volviendo el ciclo menstrual irregular.
Una pregunta quieto saber si se puede usar condón y pastillas a la vez y si no corro el riesgo de embarazarme y si las pastillas se toman todos los días hasta que se acabengraciasi
Hola una pregunta...el 17 de enero lo tube a mi bebe .y anoche tome la pastilla carmin ...y tengo miedo de terner relaciones con mi marido .que posibilidad hay que yo cuando tenga relacion no quede embarazada.?.ah todo esto voy por que mi marido dice que no puedo quedar embarazada con esa pastilla..y ah el no le gusta usar presevatibo ..
Hola, llevo 18 días tomando pastillas, es el primer mes, tuve pequeños sangrados. En el día 16 tuve relaciones sin protección. Luego sangre un poco. Tomo las pastillas a la misma hora todos los días. Hay posibilidad de embarazo?
constanza.c.c
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 10 de octubre de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 10 de octubre de 2016 10 oct 2016 a las 23:22
Hola, me paso algo similar, comenze a tomar pastillas y en el primer mes en la fecha de la pastilla 19 tube relaciones (en días de baja fertilidad) y sin protección, y como tú me tomo debidamente las pastillas todos los días, no quede embarazada, pero para mayor seguridad es mejor aparte de usar las pastillas usar condón, no se cuanto de seguro es, pero en mi caso no quede.
Saludos y suerte:)
Damaris
>
constanza.c.c
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 10 de octubre de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 10 de octubre de 2016 19 dic 2016 a las 06:34
Mi pregunta es si planifico un mes y mi novio usa candon puedo kedar embarazada yes mi primerA vez
Tengo 13 años quiero tener relaciones con mí novio pero me das miedo quedar embarazada si mí novio no usa forro y yo tomo la pastilla igual quedó embarazada. Alguien que me diga si quedo igual embarazada xq estoy muy asustada
Mcj1312
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónsábado, 9 de febrero de 2019EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 10 de febrero de 2019 10 feb 2019 a las 05:20
Hola, todavía estás muy pequeña para empezar tu vida sexualizo pero igualmente te ayudaré, si usas pastillas anticonceptivas el efecto comienza después de tomarla 7 días si las tomas todos los días a la misma hora y si es la pastilla del día después esa te acusará un sangrado para que no quede embarazada
Que edad tienes? 15? No sabes que el condón también sirve para evitar enfermedades de transmisión sexual?? Por muy fiel que creas que sea con quién tienes relaciones NO te confíes. Tienes internet en tu teléfono, averigua de las ETS, papiloma, etc ????
9 mar 2012 a las 01:49
9 mar 2012 a las 10:50
Las píldoras anticonceptivas si son correctamente utilizadas, a diario a la misma hora y sin ningún olvido, ofrecen un 99.5% de seguridad. Haces muy bien en visitar a tu ginecólogo para ser aconsejada sobre la que mejor te convendrá, informándole de tus problemas con la tiroides. El juzgará la necesidad de ponerse en contacto con el endocrinólogo que te controla para adaptar adecuadamente el tipo y la dosis.
Te dejo esta ficha para leer:
La píldora anticonceptiva