Pastilla de emergencia

Lenna - 3 feb 2012 a las 09:14
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 3 feb 2012 a las 11:29
Hola,
Casi el dia 12 estuve con mi novio, segun se que el dia 14 es el dia de riesgo, y que se deben evitar las relaciones tres dias antes y tres despues. La cuestion es que tenia mucho miedo de poder quedar embarazada y no teniamos condon y existio penetracion pero en un periodo muy corto de timpo (15 segundos talvez) y fueron como 5 veces que me penetro, pero para asegurarme de que no tuviera algun residuo, antes de que me penetrara yo lo limpiaba, aun asi me quede con mucho miedo, y al dia siguiente me tome la pastilla de emergencia, pero la segunda toma se me olvido a las 12 horas y me la tome como a las 13 horas y media.
Ahora tengo seis dias de retrazo y estoy muy asustada, me muero de panico, nose que hacer.
Bajo estas circunstancias, seria posible quedar embarazada, siento mucho dolor abdominal y me duelen los pezones. Es lo unico que siento.
Gracias.

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.990
3 feb 2012 a las 11:29
Hola,

Este retraso menstrual así como los demás síntomas se deben al uso del anticonceptivo de emergencia y se regularizará en los próximos 2 a 3 ciclos menstruales.
Para mayor información revisa el siguiente link
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad