Tos rebelde y crónica

Maritza - 27 oct 2010 a las 14:33
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 2 nov 2010 a las 09:25
Hola,
Tengo una tos que dura desde hace 3 años, apareciendo y desapareciendo a su antojo. Al principio pensaba que era debido al cambio de estación, pero ahora ya no sé qué creer.
He consultado a diestra y siniestra; me han recetado pastillas, jarabes, aerosoles, inhaladores, radiografías a cada consulta, pruebas alérgicas o de asma, etc.
Mi tos es mayormente seca, aunque a veces, siento necesidad de esgarrar. Los accesos de tos aparecen sin importar cuándo, ni dónde y sin presentar ningún otro síntoma de catarro. No fumo y creo tener buena salud.
No habiendo conseguido con los médicos visitados una respuesta satisfactoria a esta tos crónica, recientemente consulté con un otorrinolaringólogo quien me dijo que se trataba de un síntoma clásico del reflujo gástrico.
Es posible tener reflujos sin sentir quemazón en el esófago? Este médico debe hacerme un examen introduciéndome una micro cámara por la nariz y la garganta para confirmar el diagnóstico.
Habría alguien con estos mismos síntomas que los míos?
Gracias

2 respuestas

Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 793
27 oct 2010 a las 17:58
Hola,

Encontrar el origen de una tos crónica es frecuentemente difícil y prolongado.
Tendrías que consultar con un neumólogo, un otorrinolaringólogo, un alergólogo y un gastroenterólogo, ya que las causas de la tos crónica y sus efectos son numerosos y el reflujo gastroesofágico es solo una entre ellas. A menudo sucede que varias causas están intrínsecamente implicadas.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
2 nov 2010 a las 09:25
Por lo general la tos asociado a reflujo gastroesofágico si se presenta con manifestaciones de epigastralgia o sensación de ardor ya que se requiere que el contenido gástrico sea aspirado hacia las vías respiratorias para que produzca tos, pero ten en cuenta que nada es absoluto en medicina. Yo te orientaría más hacia un problema alérgico pero ya que las posibilidades son múltiples es preferible que sigas en evaluación con tu médico. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad