Este mes cumplo 3 años que no me baja

Evya25 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 8 de febrero de 2018 Estatus Miembro Última intervención jueves, 8 de febrero de 2018 - 8 feb 2018 a las 08:53
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 8 feb 2018 a las 12:52
Hola, este mes cumplo 3 años que no me baja, tengo 22 años. Desde mi primer menstruación no he sido regular, a veces duraba hasta 6 meses sin bajarme, aunque hiciera ejercicio. Después de entrar a la universidad, el problema se agravó, pues la verdad no tengo tiempo casi de nada, y sobre todo tengo mucho estrés. A veces pensaba que era porque era virgen, pero no, aún teniendo una vida sexual activa sigo con el problema. Lo curioso es que tengo los síntomas de cuando me bajaba, cambios de humor, sensibilidad en los pechos, mucho sueño, de hecho actualmente llevo una semana con dolor en los pechos. Antes de que dejara de menstruar intenté bajar de peso con unas pastillas y si bajé, pero desde que me dejó de bajar lo he intentado con dieta y ejercicio, incluso con pastillas, y ya no puedo, pues he subido varios kilos desde entonces. A veces cuando uso pantalones a la cadera apretados comienza a dolerme la pelvis. La última vez que me bajó recuerdo que no me bajó normal, me duró como tres días, y casi no sangré, aunque pocas veces me había bajado fuerte, pues a veces ni manchaba toda la toalla en todo el día, el último día recuerdo que solo salió una cosa café, como sangre, pero mas viscosa, tipo moco. No he ido al ginecólogo por miedo, y porque de verdad es increíble que las veces que agendo siempre me sale un improvisto y ya no voy. Podrían orientarme?

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
8 feb 2018 a las 12:52
Es muy posible que esta falta de menstruación se deba a tu exceso de peso o a un síndrome metabólico. Sólo la visita a un ginecólogo podrá darte un diagnóstico de certeza por lo que te recomiendo que visites uno.
Revisa estos enlaces que te adjunto
https://salud.ccm.net/faq/6977-sindrome-metabolico-que-es-sintomas-y-tratamiento
https://salud.ccm.net/faq/19003-sindrome-metabolico-definicion-y-diagnostico
Saludos !
0
Únete a la comunidad