¿puedo estar embarazada?

Resuelto
carol - 4 feb 2012 a las 20:23
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 10 feb 2012 a las 13:49
Hola,
mi consulta es tuve una penetracion el dia 31 de diciembre fue menos de un minuto,al otro dia me tome 5 norvetal y luego de 4 hrs me tome 5 mas,a los 5 dias me bajo un flujo marron oscuro que me duro 3 dias al comienzo de el empeze a tomar anticonceptivas de 21 grageas,pero no las termine y a lo 3 dias empeze a sangrar y me duro dos dias (20 y 21 de enero).el dia 30 de enero me hice un tes de embarazo y me salio negativo y el dia 2 de febrero me hice otro que tambien salio negativo.pero siento dolor de ovarios no del tipo de regla es cuando se siento y presiono la guatita o en ocaciones me viene una punzada solo a un ovario ¿puedo estar embarazada?

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
10 feb 2012 a las 13:49
Hola carol,
Las píldoras anticonceptivas no se utilizan como contracepción de emergencia; no han sido concebidas para ello y lo único que has provocado a tu organismo, tomando 5+5 el mismo día, es un gran desequilibrio hormonal con el consecuente sangrado. Habiendo empezado a tomarlas cotidianamente para suspenderlas enseguida, has vuelto a perturbar tu ciclo y de allí las alteraciones que presentas.
Te aconsejo vivamente, acudir sin tardar a un centro de planificación familiar para recibir información y consejo de la parte de un profesional de la salud. Allí te la proporcionarán de manera confidencial y gratuita, si eres menor de edad.
Esta ficha podrá interesarte:
La contracepción en los adolescentes.