Retraso de la regla por dejar la pastilla¿?

neka_22 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 5 de febrero de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 5 de febrero de 2012 - 5 feb 2012 a las 20:27
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 10 feb 2012 a las 21:28
Hola,
tengo dudas, hace mas de un año tomaba pastillas anticonceptivas (anullette 28) pero tuve que dejarlas por un mes por problemas economicos, en este tiempo de haber dejado las pastillas con mi pareja intentamos tener relaciones con condon pero lo dejamos por molestias entre nosotros. hemos conversado en volver a retomar el tratamiento tengo todo comprado pero llevo un atraso de 2 dias con mucho dolor abdominal y se me sube la presion ( estos sintomas son normales para mi cuando llega mi mestruacion). mis preguntas son es normal que la mestruacion se retrase algunos dias despues de dejar la pastilla ¿? . deberia retomar ahora mismo el tratamiento o espero a que llegue el periodo ¿? gracias de antemano

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
10 feb 2012 a las 21:28
Hola neka_22,
El retraso de tu menstruación puede deberse a haber dejado: de tomar las píldoras o de usar el condón a la hora de tus relaciones sexuales. Si ya presentas retraso menstrual, espera que sea mayor de 7 días para hacerte una prueba en sangre que te saque de la duda, de forma confiable.
Los anticonceptivos orales para ser eficaces deben comenzarse a tomar desde el 1er. día de sangrado menstrual (ni antes, ni después), sin olvidar acompañarlos con el preservativo durante la primera semana de su toma cotidiana, hasta que su efecto sea asimilado por tu organismo para brindarte protección.
0
Únete a la comunidad