Tengo ya varios días que me sale del poro izquierdo un flujo con mal olor, también se me ha pasado la flema a la garganta y tiene un sabor muy mal, la verdad ya fui al medico y me dio metronidazol, ciprofloxacino, loratadina ya me termine el tratamiento descanse 22 dias pero ya volvio, estoy desesperada y ahora me mandaron con el orrotorrino, tambien me observe que ando irritable traigo mal estal estomacal y mi lengua se ve blanquisca como tipo algodoncillo
por favor orientenme.
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 1 oct 2011 a las 14:10
Cuando hablas del poro iz. me imagino que te refieres a su fosa nasal iz.
Si ten han enviado al otorrino y por lo síntomas que describes debe tratarse de una sinusitis...
Hasta que lo visites realiza lavados nasales con suero fisiologico o bien con agua hervida con sal. Lo inyectas por el orificio nasal hacia arriba y esperas a ver si sale mucosidad.
Las sinusitis son dificiles de erradicar que ya las cavidades de los senos paranasales están mal irrigadas y es dificil que los tratamientos lleguen hasta ellas.
Ten paciencia !
Saludos
Dra. Marta Marnet
Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España
quisiera saber porq e çn las mañanas me levanto con olor de la boca fetido y me sale por la nariz el otorrino dice q no es sinusites q es
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 7 sep 2012 a las 08:28
covertsun
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 2 de enero de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 2 de enero de 201546 2 ene 2015 a las 12:15
Hola quiero hacerler una pregunta es que hace poco me empezó a salir un fruido amarillo como agua en mi nariz con un mal olor y sabor muy muy amargo y eso ya me desespero que puedo hacer o que me pueden decir que tengo ? Porfavor
Mi hija tiene 2 años de edad, hace tres semanas le dio resfriado le salia mucho moco por sus fosas nasales después empece a sentir un mal olor que provenía de su nariz no se que hacer todos los dias le realizo avados nasales con suero fisiológico, le doy loratadina y amoxicilina pero ya han pasado 3 semanas y sigue presentando mal olor. No se Que hacer agradezco me colaboren.
xtre9999
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónviernes, 12 de agosto de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 12 de agosto de 2016
>
Ddg
12 ago 2016 a las 21:23
A veces no todos los dres son buenos, es mejor consultar a varios. De pequeña, por todas mis alergias, un dr, que no era alergista, le dijo a mi madre que la única solución a mi estado era operar pero mi papá se opuso y buscaron otro Dr que me diagnosticó alergia bronquial, y me hizo un tratamiento larguísimo con medicamentos, pero mis pulmones no estaban en mal estado para que me operen de ello. Sólo es una experiencia que quería contar para tener recaudos hasta con los galenos.
carlitoz
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmartes, 13 de noviembre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 13 de noviembre de 201213 13 nov 2012 a las 01:39
hola,
mi caso es similar, pero a mi me paso por tomar muy poca agua en casi todo el año(2010) y como saben se genera muy poca saliva ... pero yo ni cuenta pues...hasta que empeze a sentir la parte posterior de nariz sucia..tenia el mismo sabor que el caseum... y la saliva q bajaba contaminaba toda mi boca y mi lengua se ponia blanquisca y si me pasaba esa saliva, me daba un dolor de estomago tremendo...empeze a tomar agua... me bajo un pococ los problemas pero igual siento sucia mi nariz.... te recomiendo tomar agua.. te ayudara a salivarmas..... 2litros al dia...(ya q antes solo tomaba 2 vasos de agua al dia)... :( ..
Miguelangdk
Mensajes enviados1Fecha de inscripcióndomingo, 24 de abril de 2016EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 24 de abril de 2016 24 abr 2016 a las 05:26
Tienes Facebook o algún lado para poder ayudarte !
xtre9999
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónviernes, 12 de agosto de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 12 de agosto de 2016 12 ago 2016 a las 21:16
Hola, tal vez un lavaje de las vías respiratorias y de los oídos serían buenos coadyuvantes para eliminar bacterias que se alojan allí fácilmente. Ahora estoy con sinusitis hace más de un mes y si bien no es la primera vez que la tengo les comento que sufro de alergias múltiples lo cual me hace susceptible a cualquier infección. Les comento que hace un par de años estaba con una situación terrible, tenía tos que empeoraba de noche, la cual no me dejaba ni hablar, luego de estar así por mucho tiempo, llegó el invierno y me sentía fatal por lo que fui a emergencias y allí ne pusieron la tradicional dexametasona inyectable y me enviaron de urgencia al hospital de infectocontagioso de mi ciudad. Cuando fui me recetaron el famoso Tamiflu para gripe h1n1 y les digo que con tres pastillas mi tos y mocos y flemas y alergias desaparecieron por al menos, sin mentirles 5 años. Si sigo sin poder curarme de esta sinusitis les digo que me iré al hospital de nuevo a buscar el dichoso Tamiflu. Espero que les sirva este dato. Entiendo todo lo que estan pasando. Les aclaro que no tenía la famosa gripe porcina pero me administraron el medicamento por mis defensas tan bajas producidas por el constante estado de alergia por el que atraviesa mi sistema inmunológico. Suerte y a seguir luchando. Como envidio a la gente que respira sin dificultad
Es asì el tema, yo tuve ese mismo problema en la fosa nasal derecha, la soluciòn, AZITROMICINA 500 tomas dos pastillas =1g y listo, a mi se me fue en dos dias y jamàs regresò, es la misma bacteria que produce la uretritis en el hombre, y si el hombre practica sexo oral a la pareja y luego penetra se va a infectar con esa bacteria y le va a producir uretritis.
Hola
En estos días estoy congestionado y me salen flemas amarillas por la nariz lado izquierdo, pero con un olor asqueroso, y tengo mucha vergüenza para hablar por temor al olor, me duele mi cabeza no tanto, también me da fiebre interna, tomó algo para la fiebre. Que es esto? Primera ves me pasa.
OscarNH
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónviernes, 18 de noviembre de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 18 de noviembre de 2016 18 nov 2016 a las 16:31
Hola amigo Darke. te cuento yo empeze con una gripe y se me fue complicando, ahora tengo mal olor nasal yo no lo persivo pero la gente que esta a mi alrededor si lo persive, ellos dicen que huele muy mal como a podrido o algo peor , llevo recien tres semanas con este problema estuve con un tratamiento me dijeron te tome levofloxacino , loratadina y muxatil pero nada el olor no se va, la verdad estoy muy preocupado , y ahora que tu dices que es la misma bacteria que causa uretritis el cual yo la tuve hace tiempo y me sane , quisiera saber que dosis usastes al dia con azitromicina, tu dices que son dos de 500 mg que es igual a 1 G pero no se como tomarlo , cada 8 horas o 12 h? Porfavor ayudame . Dios te bendiga amigo. y saludos de Lima-Perú
Hola buenas, alguien me podría dar unos consejos. Mi problema es el siguiente hace unos meses tengo mucha flema que baja de mis fosas nasales, las trago por inercia y luego suben de nuevo y así todo el día y no tengo forma de botarla siento el pecho lleno de ellas y últimamente me han generedo un olor muy malo y aveces siento la boca un poco seca y amarga, también debes en cuando me salen una especie de masilla color flema que tiene un olor repugnante y ya nose que hacer, gracias por su atención .
Hola genteee!!! Yo eh pasado por esto que dicen ustedes y la mejor forma de parar todo ese mal estar, dicho sea, flema, mal olor y todo lo que conlleva una gripe o resfrío mal curado es operarse.. si!! Ir al quirófano para que te saquen todo.. es una operación para nada riesgoza y muy efectiva. Se opera por el orificio infectado por medio de cables, te sacan la mugre, unos días con un tubo post operatorio para drenar y después como nuevo!! No duden de consultarle a su médico.. es una buena opción!! Saludos!!
killo
>
OscarNH
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónviernes, 18 de noviembre de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 18 de noviembre de 2016 6 oct 2017 a las 07:57
Hola mi moco esta bajando por la garganta no lo puedo evitar solo la trago y luego de tragarla me hace toser vastante y no se q hacer la situacion se hace mas compleja cuando quiero dormir
Hola muy buenas hace una semana mi sale un líquido por la nariz y olé a podrido u nosi que es por la nariz agujero derecho es transparente pero va un poco amarillo
Hola. No he leído todos los vomentarios pero de los que he leído nadie hace mención del agua. Los mocos tienen como base (como la mayoriía de nosotros) agua. Cuanta más bebamos, más fluído sera el moco y más fácil de expulsar. No soy médico. No digo que sea la solución pero yo, que también tengo el problema del olor, me ayuda a expulsarlo y se va el mal olor hasta 1 hora que aparece de nuevo y es cuando sé que me tengo que sonar de nuevo
hola a todas! a mi me recomendaron te de manzanilla, hagan un té frió no helado!.. se acuestan, se ponen el jeringazo o con gotero, y esperan a que empiece a chorrear. Haganlo unas dos veces al dia durante una semana a ver que tal les va :) recuerden que el té de manzanilla de cualquier marca es muy saludable y muy economico
Hola tengo el mismo problema mal olor en la nariz sabor horrible en la garganta y dolor de barriga eso me tiene mal no voy a doctor por que me disen es una simple gripe y ya y no asen nada
Hola, a mí me sirvió aplicarme el aceite de coco en ambas fosas nasales. Lo aplico en las horas de la noche cuando me voy a dormir, se los recomiendo, el aceite de coco lo preparo yo misma.
Será cierto que el agua de mar (playa) es un remedio para la sinusitis? Estoy harto del dolor en la cara y en la frente (que me coge hasta la cabeza) y el mal olor en la nariz! Es bien desagradable.
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 5 feb 2019 a las 12:32
Hola,
Sí, los lavados nasales con agua de mar pueden ayudar pero si se trata de una sinusitis no será suficiente con este tratamiento. Deberías acudir a tu médico o a un ORL de preferencia. REvisa este enlace
Sinusitis Saludos.
He estado leyendo y observando cada uno de los mensajes.
he llegado hasta aquí ya que estoy presentando los siguientes síntomas dolor de cabeza demasiada congestión nasal , nariz muy tapada también he observado el mal olor que proviene de mi narizita he estado haciendo vaporizaciones me.han hecho mucho pero el dolor de cabeza persiste que puedo hacer
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 14 mar 2019 a las 11:03
Hola,
Uno de los diagnósticos a descartar es un problema de sinusitis. Revisa este enlace y consulta con un ORL. Puede ser de origen infeccioso o de tipo alérgico.
Sinusitis Saludos.
Hamito
>
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021 23 feb 2020 a las 15:35
Hay una flor llamada, flor de berberia busquenla en Google esta flor se hierve en agua, se deja reposar toda la noche y al día siguiente retiran los pétalos y cuelan el agua y tapan una fosa nasal y por la otra aspiran el agua con mucha fuerza repiten del otro lado hasta botar la flema y les aseguro que no sufrirán de eso más nunca
Hola, descarta que no sea Bola Fungica (conglomerados densos de hifas de hongos, Aspergillus) Que se acumulan en los senos paranasales, generalmente en uno de los senos. No es tan facil de detectarlos, se requiere tomografias y/o endoscopias. Existen hongos invasivos y no invasivos. En mi caso tuve No invasivo y hace poco expulse una bolita de 2 cm de diametro aprox, densa, color marron y mucus que emanaba el mal olor. Desde que la expulse desaparecío el mal olor. aun tengo un poco de mucus pero sin mal olor. Revisando información, decusbrí que el causante fue este hongo y que para el tratamiento se requiere una operación para extraerla. Sin embargo, en mi caso la expulse cuando estuve inhalando y exhalando con fuerza, estaba recostado en la cama. Sugiero consultes con tu medico.
El tema es de mi hijo que tiene nueve años, es bastante delicado con sus vías respiratorias. Cuando tenía cuatro años lo operaron de cornetes y hace quince días lo operaron para tratar la sinusitis y adenoides, en esta operación le quitaron unos quistes y lo limpiaron, sin embargo el olor fétido ha vuelto. Siento bastante impotencia porque hemos tenido cuatro otorrinos, siguiendo los tratamientos costosos que ellos recomiendan y la última alternativa que pareciera ser la operación, no ha funcionado, incluso me atrevo a decir que el olor es más fuerte que antes.
Lo mas recomendable es hacer un estudio que se llama cultivo nasal y cultivo de garganta con Antibiograma, asi descubrirá que tipo de bicho se tiene y con qué atacarlo con éxito.
No, estoy intentando beber mucha agua cosa que nunca ago haber si limpio un poco
Y por las mañana sin desayunar me exprimo un limón le pongo agua y miel y haber si encuentro solución en unos días , porque no ai manera.
Lo que si intento escupir y saco moco, será de malos resfriados mal curados
7 sep 2012 a las 00:57
7 sep 2012 a las 08:28
https://salud.ccm.net/faq/5676-caseum-en-las-amigdalas-sintomas-y-tratamiento
SAludos !