Retraso en cambio de parche anticonceptivo

Resuelto
VirginiaLeiva - Modificado el 14 mar 2018 a las 17:00
Cutzamary Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 15 de mayo de 2018 Estatus Miembro Última intervención martes, 15 de mayo de 2018 - 15 may 2018 a las 17:18
Hola buenos día.
Quisiera saber si puedo quedar embarazada con 24hs de retraso de cambio de parche?
Te explico un poco... el parche por primera vez me lo coloqué martes 27,me lo cambie el martes siguiente y viernes tuve relación sin protección... luego me lo tendría q haber puesto el tercer parche el martes y me olvidé y me lo puse miércoles!
Q posibilidad hay de q llegué el esperma de lo q hice el viernes sin protección en esas 24hs q olvidé el parche?

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
14 mar 2018 a las 10:32
El parche es eficaz cuando se utiliza de forma correcta. Al haberte retrasado en su colocación puede haber un cierto riesgo pero muy pequeño en este caso ya que pasaron 4 días desde tu última relación sexual. Espera tu regla tranquila y si no llegara cuando corresponde hazte la prueba de embarazo.
Revisa este enlace
https://salud.ccm.net/faq/730-el-parche-anticonceptivo-ventajas-contraindicaciones-y-modo-de-empleo
Saludos !
0
Cutzamary Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 15 de mayo de 2018 Estatus Miembro Última intervención martes, 15 de mayo de 2018
Modificado el 15 may 2018 a las 17:19
Doctora me puede sacar de una duda.

Hace 6 meses que estoy usando los parches anticonceptivos, cuando los empecé a utilizar mi periodo había terminado hace 2 días pero en el imss me lo aplicaron, entonces desde ahí los martes son mis fechas de cambio de parche, pero ahora leyendo un poco más me di cuenta que se aplican el 1 día del periodo, ¿pero en mi caso cuando me quito el 3 parche son los martes y como reloj me baja los viernes y acabo los lunes y el parche 1 me lo vuelvo aplicar el martes es el mismo efecto o no? ¿Tengo esa duda o tengo que cambiar mi día de parche en cuanto me baje para mayor efecto?
Lo tengo que cambiar a cuando me baje poner el Parche?
Estoy protegida?
0
Únete a la comunidad