Descartar un embarazo

luciaZ - 7 feb 2012 a las 23:38
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 8 feb 2012 a las 14:57
Hola,
hace cerca de 3 años no tenia relaciones sexuales, en noviembre tuve mi primera relacion con mi novio, usamos preservativo y aparentemente no se rompio, pero luego me entraron las dudas y me hice un test a los 9 dias y dio negativo con el nivel minimo de la hormona del embarazo, a los 20 dias de haber estado me llego el periodo (diciembre), y despues desarrolle una infeccion vaginal un mes despues de haber estado con él, me recetaron ovulos y crema, la comence a usar y al terminar los ovulos llego mi regla a los 29 dias (enero), segui con la crema y me produjo una nueva irritacion me recetaron dos cremas diferentes y el medico me dijo que esto se debia a cambios del Ph y de nuevo llego mi regla (febrero), debo empezarme a tomar las pastillas anticonceptivas y quiero saber si puedo definitivamente descartar un embarazo, no he tenido ningun sintoma real, si fuera asi ya tendria dos meses y mi vientre estaria endurecido, pero no, mi seños siguen igual, de hecho ahora estan menos sensibles y no he aumentado de peso, ¿puedo descartar un embarazo definitivamente? ¿a que se pueden deber los cambios de ph?

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
8 feb 2012 a las 14:57
Hola,

El test de embarazo se debe realizar 15 días después de la relación sexual para que de un diágnostico certero, antes no tiene validez. En tu caso, tuviste relaciones con protección y después te ha venido tu menstruación, por lo que es muy poco probable un embarazo. El cambio de ph se debe a la infección vaginal que presentas, te recomiendo ir a tu ginecólogo antes de iniciar a tomar tus pastillas anticonceptivas.

Gracias por escribir.