Embarazarse al 3er día de tomar la píldora

Resuelto
Kary - 29 oct 2010 a las 12:00
mdiestra
Message postés
6790
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
- 2 nov 2010 a las 09:28
Hola,
Acabo de empezar mi nueva tableta de contraceptivos, hace 5 días, pero en el 3ero y en el 5º día, tuve relaciones sin protección.
Podría quedar embarazada, sabiendo que tomé la primera píldora de la tableta el 3er día después de haber comenzado a menstruar?
Ayuda por favor!

2 respuestas

marisolfl
Message postés
6042
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
7.242
29 oct 2010 a las 16:20
Hola,
Cuando la píldora se comenzó a usar entre el 4º y el 5º día de la menstruación, está escrito negro sobre blanco en el folleto explicativo del medicamento que se debe utilizar otro método contraceptivo suplementario durante los primeros 7 días.
Por consiguiente, existe un riesgo de embarazo si no te protegiste.
0
mdiestra
Message postés
6790
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
31.108
2 nov 2010 a las 09:28
Si continuas la toma de tus anticonceptivos de manera adecuada es poco probable que haya riesgo de embarazo, por otro lado para poder calificar el nivel de riesgo sería bueno que nos brindes información sobre la duración de tu periodo menstrual, duración y regularidad de tus ciclos con la finalidad de determinar tu periodo de ovulación y así corroborar la existencia de riesgo siempre y cuando los días en que tuviste relaciones hayan coincidido con este susodicho periodo. En el caso que presentes retraso en tu próxima menstruación te sugiero acudir con un ginecólogo para la realización de una prueba ecográfica a partir de la semana de retraso, con la finalidad de determinar la posibilidad de embarazo; las pruebas caseras no son de fiar en pacientes que emplean anticonceptivos orales. Éxitos, hasta pronto.
0