Uso Mesigyna

Lolita - 8 feb 2012 a las 12:54
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 9 feb 2012 a las 10:05
Hola, el ginecologo me indico que por primera vez debo inyectarme mesigyna el mismo dija que baje mi periodo, este bajo ayer a las 5 pm, y no me pude inyectar tengo pensado ir ahorita, la pregunta es el efecto es inmediato? o cuantos dias debo esperar para tener relaciones sin otra protección? Gracias...

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
9 feb 2012 a las 10:05
Hola Lolita,
La anticoncepción hormonal inyectable mensual debes aplicártela el primer día de tu ciclo, es decir, el primer día de tu menstruación. También se puede empezar en los 2-5 primeros días del ciclo, pero en ese caso se recomienda utilizar adicionalmente un método de barrera (preservativo, por ejemplo) durante los 7 primeros días después de la inyección. Aunque luego ya pueda usarse como única protección, es preferible continuar acompañándola del preservativo para evitar el contagio con cualquier enfermedad de transmisión sexual. Esta ficha de nuestro Foro te brinda información complementaria:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
0
Únete a la comunidad