carla65
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 29 de octubre de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 29 de octubre de 2010
-
Modificado por Carlos-vialfa el 29/03/2016, 18:40
Jenny -
11 oct 2012 a las 00:24
Hola, yo hace 6 años aborté. Lo que me acuerdo es que la señora que me hizo el aborto me metió un tipo de sonda por donde me puso un líquido. Yo a la hora después tuve la perdida yo tenia 3 meses de embarazo hasta el día de hoy me arrepiento. Después del aborto todo volvió a la normalidad, mi regla siguió con un ciclo d 28 días. Después estuve como 4 años con anticonceptivos y ahora llevo casi dos años sin tratamiento anticonceptivo y hace 3 meses estoy tratando de quedar embarazada y no puedo. He tenido relaciones los días que soy mas fértil pero no hay respuesta de embarazo. Bueno quería saber si soy estéril o no por haber abortado. Porfis, estoy desesperada no se que hacer, me aterra pensar que puedo llegar a ser estéril (porque mi sueño es ser mama y si aborte es porque tenia 14 años y todavía era muy chica para ser mamá y tuve presión de mi familia para no tener a mi bb)
Consulta también:
Puedo quedar esteril despues de un aborto
Si aborto puedo quedar esteril - Mejores respuestas
Si abortas te puedes quedar esteril - Mejores respuestas
quiesiera saber si despues deun aborto provocado que me hice hace 3 años puedo volber a tener hijos nesecito que me ayuden me da terror saber que no pueda volber a quedar enembarazo.. les agradeseria si me respondieran gracias att tatiana
Hola Carla65,
Te sugeriría acudir a un ginecólogo para que te examine y te realice algunos exámenes para determinar si eres o no estéril, además de eso tu pareja también debe acudir al médico para que también se realice exámenes ya que así ganamos tiempo ante la posibilidad de que tu pareja sea el que tiene el problema. Con respecto al aborto te informo que si es posible que provoque esterilidad en la mujeres debido a la agresión del endometrio durante el procedimiento y más aún si después de eso te realizaron legrado uterino. Espero todo salga bien y pronto consigas embarazarte.
hola amiga, bueno es verdad que los abortos son algo muy severo para nuestro cuerpo y es verdad que puede causarte esterilidad. Pero simplemente si te hubiera quedado algun resto del aborto si hubieras tenido algun tipo de infección despues del aborto o fiebre o alguna cosa que te haya apuntado a algo asi. Si no es asi pues no tienes de que preocuparte y si luego tus reglas eran regulares pues no pasa nada. Lo único que tienes es que darle un poquito de tiempo a tu cuerpo y sobre todo a tu mente ya que es la peor enemiga del embarazo asi que no te sugestiones . Mientras menos lo pienses mejor, tú solo relajate y no te estreses por nada y cuando menos te des cuenta ya veras que te quedas en estado. A mi me costo un año quedarme embarazada y yo tampoco me cuidaba con nada pero era tanta mis ganas por tener un bebe que lo pensaba todo el tiempo y no me relajaba Al fin dije bueno si he de tenerlo lo tendre y si no pues ya Dios sabrá y en cuanto me resisgne pues bingo! me quede embarazada y es por eso que te digo que nuestra mente nos juega muchas malas pasadas y entre esas es esta. Asi que amiga olvídalo y disfruta de tu pareja a lo máximo que cuando tenga que venir ya lo hara. Suerte. PD: de todas maneras antes de tu embarazo es reconmendable hacerte una citologia o papanicolau para que cuando te quedes en estado tu bebe este en las mejores circunstancias. Piensa en positivo . y mucha suerte.
tengo un problema ya me hice 2 abortos y estoy otra vez embarazada y lo quiero abortar tengo razones para hacerlo porque no estoy enamorada de su padre soy soltera y tengo 23 años me da miedo hacerlo porque la ultima vez el dolor era orrible era como si me hubiesen absorbido no aguantaba el dolor parecia que me hiba a morir ahora tengo 8 semanas y me da miedo de morirme o quedar esteril o daños al utero que puede ocasionar
Tuve un aborto el 11 de enero de este año. Estoy tan molesta conmigo porque fui tan cobarde y tan enfadada con mi pareja por que no quiso tenerlo. Pero ahora tengo el temor de que si eso me puede traer problemas para volver a quedar embarazada y si en algun momento quedo si podria traerles problemas al bebé. Por favor, respondanme esta duda me esta consumiendo.
yo aborte amis 14 años consumiendo un te de semilla de palta y ahora me arrepiento x laa culpa y mi consiensia me aturde y no se si voy a volver aprocrear otraves
me siento muy mal he tenido abortos y hago embarazos con muy delicados y aun asi no puedo cuidarme con nada nunca quisieron operarme y ya tengo 2 hijos grandes d 14 y 16 ahora muero por tener un bb y no puedo ahora tuve varias perdidas ahora tengo 33 años tengo una relacion muy buena el es menor q yo y muero de miedo quiero darle un hijo sufrimos con uno q perdimos ayudame estoy sufriendo desde panama
hola ya tambien hace dos años aborte fueron unas pastillas k eran vajinales y pz ahora estoy muy arrepentida xk no puedo kedar embarazada k puedo hacer
hola chavas ustedes sufren por una ves k abortaron yo he abortado 5 beses y en verdad no se como eske sigo aki en este mundo,ya es para k estuviera metros bajo tierra creo k dios me a dado muchas oportunidades de tener hijos y le e fallado me arrepiento pero creo k eso ya no sirva para nada despues de todo lo k pase....la verdad es algo traUMATICO en verdad no se porke lo hize,todavia no encuentro una explicacion amis irresponsabilidad...hay chikas me siento tan mal enserio...
yo aborte ac ksi mas d un ms, m cinto mal, pro cro q fu lo mjor. porq n stos momntos no tngo nada para darl . y simpr sra mi anglito al q cobardmnt yo lo mat. y spro n dios q m d otra oportunidad y q m prdon y m d mas adlant la oportunidad d sabr q s sr una madr!!! Pro mi duda ahora s tuv rlacions como 10 dias dspus dl lgrado y al 12 dia tambn!!! pro fueron con protccion pero no m avenido y ya tngo los 40 dias d q eso paso. Al cuanto timpo m ira a vnir?? pro si e tnido sintomas d mi periodo!!! algin m puede rspondr??.
El 11 de enero yo tuve uno provocado. Yo no queria porque era mi primer embarazo y ya me estaba haciendo tantas ilusiones con el. Pero mi pareja me dijo que no podiamos tenerlo. Como soy una chica sin experiencia me preocupa que pueda tener problemas para tener bebés en el futuro. Si podrian decirme algo seria de mucha ayuda ya que esta duda me esta consumiendo y se que me va a traer problemas con mi pareja.
ola yo hace 3 años me prectique un aborto xq no keria tener un hijo a tan temprana edad no tube el valor suficiente y xq me obligaron .despues de tiempo volvi a salor embarazada y yo misma tome pastillas para perderlo hice eso como 5 veces mas por temor a sufrir y a quedarme como madre soltera como a muchas les sucede ahora tengo miedo xq ya no me cuido ,tengo intimidad con mi pareja y ya no salgo embarazada y no voy donde un doctor xq m da miedo quedar esteril me arrepiento demasiado xq si me gustaria quedar embarazada pero x lo menos a mis 25 años axtualemnt tengo 21 años y estoy muy preocupada
eso no se dice nadie sabes la necesidad de nadie y de las personas para decir esta cosa pide perdon por lo que dices que puede ser tu quien esta podrida por dentro o pueda estarlo
que mala gente.. como puede salir de tu boca eso..no tiene corazon barriogeraa. eso no se le dice ni aun perro.. cada uno tiene sus motivos para aborta.. ella decidio que era lo mejor para esos angelitos y listo.. no fue la primera en hacerlo y jamas sera la ultima.. haci k no hables que a ti te puede pasar..Pq siempre habla quien no tiene que hablar.. y tus palabras te las llegara a masticar ... nena suerte por todo que de todo se sale aniiimos mii niiiña
Hola, yo tambien pase por eso, y tampoco acudo a un medico por miedo a que me diga "Ya no puedes tener hijos". No se que hacer, tambien estoy desesperada, alguien que nos de un buen consejo plissss...!!!!! tengo 24 años.
Hola q tal...
Yo estoy pasando casi por lo mismo q tu. Hace mas o menos 3 años me realice un aborto de 12 semanas de gestacion... aparentemente todo salio bien, pero de la fecha hasta el momento no me he cuidado con nada y no salgo embarazada. Otro punto es q no veo mestruaciones, pueden pasar hasta 6 meses y si no tomo pastillas para q me venga la mestruacion nada no me baja...
Hace unos 6 meses estoy acudiendo al hospital y me han hecho una serie de examenes a mi y a mi esposo y aparentemente estamos bien.
El unico problema q tengo son las menstruaciones, es por eso q no puedo saber cuando ovulo o no...
Si pudiera retroceder el tiempo atrás, las cosas serian distintas, pero bueno pues todos tenemos errores y de hecho q me sirvió a valorar mas... tener un hijo es una bendicion q Dios nos da, y solo depende de el cuando nos va a bendecir nuevamente...
estan dificil lo q todas psamos x cobardia x q no nos sentimos apoyadas pero al igual q todas me siento morir x ser cobarde yo tenia 19 años ahora tengo ya 28 y a la fecha soy la unica de mi familia q no puede tener hijos es dificil lo se es complicado q alguien se ponga en nuestro lgar y entienda q se nos cierra el mundo en ese momento q mas quisiera un bb perocomo dicen es mejor estar tranquilas x q llega a pasar q hasta uno se hace embarazos psicologicos lo primero q hay q hacer es pedirle perdon a Dios y despues perdonarse a si misma para estar en paz con nosotras y tener fe q algun dia seremos mamas suerte y hechenle ganas no se rindan
la verdd yo no se ke voy a hacer si no me embarazo les cuento ke en marzo del 2011 me provoque el aborto con cytotec es lo mas horrible que puede pasar en la vidano hay mas dolor ke hacerle eso a nuestro propio bebe yo tenia 6 semanas lo hice por coraje y por cobarde me cegue en el momento en ke mi novio me dijo el nombre de su ex y cometi la estupidez mas grande del mundo no me he cuidado y tampoco quedo embarazada y van 6 meses ke ocurrio esto.. :(
hola soy tatiana yo me practique un aborto en el 2009 tenia 3 meses de embarazo la verdead es que lo hice en un momento de desespero confucion y miedo y la verdad me arrepiento de haberlo hecho, yo no tenia el apoyo de nadie y me senti demaciado sola el papa de el bebe lo rechazo, bueno en fin ahora tengo 21 años y con mi actual pareja queremos tener un bebe y la verdad quisiera saber si tengo posibilidades de quedar embrazada por que lo he intentado pero la verdad nose que pasa me da miedo saber que no pueda tener hijos quisiera tener una respuesta pronto gracias.
Hola, a mi me pasa lo mismo. Tambien tengo muxo miedo ir y ke me digan ke no puedo tener hijos. No seria feliz en toda mi vida. Tuve un aborto hace ya 4 años y tengo miedo
ola, bno yo el 30 de diciembre del 2011 tuve un aborto yo tenia 16 años pero no por qk qkiisiera a mii me lo provocaron y ps me dolio muxo perder a mi bb pero ahora con mi actuel pareja llevo 6 meses intentando y no qkedo embarazada y ,me da muxo miedo no poder tener hijos nunk tengo 18 años y me siento muy mal por lo qk paso yo qkeria tener a mi bb pero la gente es muy mala y solo te hace daño y el daño qk me han hecho fue el qk tal vez ya no pueda tener bbs
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.601 8 oct 2011 a las 18:16
Hola galla,
Solo tu puedes tomar esta decisión aunque te aconsejo que si decides abortar lo hagas en las mejores condiciones sanitarias posibles ya que en el futuro puede tener sus consecuencias si no lo haces bien.
Muchos saludos !
Hola hace menos de un mes me hice un aborto de tres meses con inyeccion.. durante el sangrado q me duro kasi una semana tbn tuve relaciones sexuales. Mi pareja dijo k ya no podia kedar embarazada. Acabo de terminar con el y tengo miedo de estar nuevamente embarazada. Mi pregunta es si hay probabilidades k yo este embarzada.. ya q este mismo año a principio de año me hice tambien un aborto del mismo tiempo
Hola, mira yo tambien pase por ello y te recomiendo que te visites con un medico. En mi kaso no lo he hecho por miedo a escuchar lo que no se quiere, pero solo espero que lo logres. Chao
morocha_rcia
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 9 de septiembre de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 9 de septiembre de 20111 9 sep 2011 a las 09:07
que injusto lo tuyo lokiz, una oelea x tener un bebe que es lo mas hermoso que le puede pasar a una mujer y vos tenes 2 abortos en lo q va del año, xq no te cuidas, tenes pastillas, inyecciones, preservativos, etc.
Hola Lokiz,
Es poco probable que te encuentre embarazada pues la relación sexual fue muy próxima al aborto. Con respecto a esto último te sugiero no realizarte tantos abortos ya que efectivamente puedes quedar estéril; pues luego del aborto es necesario que se te realice un legrado uterino para dejar al útero libre de todo resto; sin embargo, esta intervención puede provocar daños considerables en el endometrio. Te informo que gran cantidad de mujeres estériles tienen como antecedente haber abortado y haberse realizado el legrado uterino.
Hasta pronto y gracias por escribir.