Intentamos tener un bebe, y nada que pasa?

kro - 29 oct 2010 a las 16:54
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 2 nov 2010 a las 09:28
Hola,
dra, llevo 4 años con mi pareja , pero hace 9 meses q intentamos tener un bebe, y nada q pasa. Tengo demasiado miedo en no poder tener hijos, mi regla es muy irregular ¿eso puede dificultar mis ganas de tener un hijo? espero su respuesta muxas gracias...
tengo 25 años....

2 respuestas

usuario anónimo
30 oct 2010 a las 03:53
Hola Kro,
Te sugiero calcular los días donde es muy probable la ovulación en tu caso para que te enfoques en tener relaciones sexuales. Nos mencionas que tienes ciclos menstruales irregulares, en ese caso para calcular el período de ovulación es necesario saber la duración del ciclo menstrual más largo y el más corto en estos últimos seis meses. Una vez obtenido estos datos debes restar 18 al ciclo más corto y 11 al más largo, obtendrás dos cifras que son el intervalo de días donde ocurre la ovulación en cualquiera de tus ciclos y por ende eres más fértil durante estos días.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
2 nov 2010 a las 09:28
Infertilidad se define como la ausencia de gestación en una pareja luego de un año de tener relaciones constantemente sin haber usado ningún método anticonceptivo, por lo tanto tu caso aún no podría categorizarse como un problema de infertilidad ya que todavía no cumples el año determinado. Es posible que el problema que presentas se deba justamente a lo que mencionaba j-marcelo de no mantener relaciones sexuales durante el periodo de mayor fertilidad. En todo caso te recomiendo seguir las sugerencias brindadas en el comentario anterior hasta lograr tu objetivo, teniendo en cuenta que si no lo lograses hasta haberse cumplido el tiempo determinado (1 año) sería necesaria una consulta con el ginecólogo para la evaluación correspondiente de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad