Pastillas anticonceptivas

Anto - 9 feb 2012 a las 18:15
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 10 feb 2012 a las 03:55
Hola,
tengo 16 años y quiero empesar a tomar pastillas, como no cuento con la ayuda de mis padres necesito informarme y no tengo la oportunidad de visitar un gineecologo, mis dudas son: yo comienzo la primera pastilla cuando me empieza la regla, sigo todos los dias al amisma hora hastaque se terminen luego descanso 7 ( por que tomaria la de 21) y tengo que empezar el nuevo paquete si o si despues de esos 7 dias o cuando empieza mi regla nuevamente? queria saber marcas que se utilizan para adolecentes ya me hablaron de miranova y yasmin y los precios. gracias

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
10 feb 2012 a las 03:55
Hola,

Lo recomendable es que acudas al ginecólogo para escoger un método anticonceptivo adecuado para ti. Pero acerca de tus preguntas la primera pastilla debes tomarla el primer día de tu menstruación, si debes seguir todos los días a la misma hora y descansar 7 días en los cuales menstruarás y luego de terminar esta semana de descanso debes volver a tomar el anticonceptivo.

Saludos y gracias por escribir.