Mucho sudor nocturno

chore - 10 feb 2012 a las 09:20
Dra. Marta Marnet Message postés 36516 Date d'inscription martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 10 feb 2012 a las 09:44
Hola,
hace unas semanas que por las noches despierto todo mojado en sudor

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Message postés 36516 Date d'inscription martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.475
10 feb 2012 a las 09:44
Las causas de la hiperhidrosis pueden ser múltiples:

-Hiperhidrosis idiopática. Consiste en una excesiva producción de sudor de manera crónica y de causa desconocida.

-Infección. La tuberculosis es la infección que con mayor frecuencia se ha asociado a la sudoración nocturna. Sin embargo, infecciones bacterianas como endocarditis (inflamación de las válvulas del corazón), osteomielitis (infección en los huesos) y abscesos, pueden ser causa de sudores nocturnos. También pueden producirse en la infección por VIH.

-Cáncer. Algunos tipos de cáncer tienen como síntomas tempranos la sudoración nocturna excesiva, sobre todo el linfoma. Sin embargo, las personas con cáncer no diagnosticado suelen tener también otros síntomas, como fiebre y pérdida de peso.

-Fármacos. Los fármacos suelen ser una causa común de sudoración nocturna. Los antidepresivos son los fármacos que con mayor frecuencia la producen. Todos los tipos de antidepresivos pueden producir sudoración nocturna como efecto secundario, con una incidencia que sube desde el 8 al 22 por ciento en personas que toman antidepresivos. Ciertos fármacos usados para bajar la fiebre, como aspirina o paracetamol pueden producir sudoración en algunas ocasiones.

-Hipoglucemia: un nivel bajo de glucosa en sangre puede producir sudoración. Las personas que se administran insulina o fármacos antidiabéticos orales pueden experimentar hipoglucemia durante la noche acompañada de sudoración.

-Trastornos hormonales, como el feocromocitoma, síndrome carcinoide o hipertoroidismo

Por lo tanto te recomiendo que acudas a una visita con tu médico para que estudie tu caso.

Esperaremos tus noticias !

Saludos
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

17