Hola,
Tengo 13 años y desde hace 3 días sangro de la nariz todas las noches y en ocasiones hasta en el día, como hoy.
Me pregunto si debería ir a consultar con un médico, pues mi nariz sangra 2 veces al día, sin que yo haga nada, teniendo a veces que tragar o que escupir la sangre.
Qué será lo que tengo?
Hola,
El sangrado de la nariz (epistaxis) es generalmente benigno. La mucosa de las fosas nasales está recorrida por numerosos vasos sanguíneos muy finos, que con facilidad sangran y con la misma facilidad cicatrizan. La sangre, a veces escurre por la boca y puede ser tragada o escupida. Con frecuencia, no se encuentra la causa, especialmente en infantes o en mujeres embarazadas. Un estornudo, la exposición prolongada al sol, o trastornos en la coagulación pueden hacer sangrar la nariz. Para evitarlo trata de no meter los dedos en ella para no lastimarla, límpiala con delicadeza y mantenla húmeda con suero fisiológico
Sin embargo, si el sangrado se prolonga y la pérdida de sangre es importante, sería mejor poner al corriente a tus padres para que te lleven a consultar al médico.