Corro mucho riesgo de estar embarazada?

Jfernandezr Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 29 de mayo de 2018 Estatus Miembro Última intervención domingo, 3 de junio de 2018 - 29 may 2018 a las 17:24
Mari_cordoba Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción martes, 29 de mayo de 2018 Estatus Miembro Última intervención jueves, 5 de julio de 2018 - 29 may 2018 a las 17:35
Buen dia! Estoy planificando con pastillas anticonceltivas, especificamente Drospirenona 3mg + Etinilestradiol 0.02mg, 28 pastillas (24 activas; 4 placebo). Las tomo TODAS juiciosamente (solo una vez tuve un retraso de dos horas en tomarlas). Actualmente me encuentro en mi segunda caja. No tuve relaciones durante la primera porque habia leido que aun no es plenamente efectiva. Mi ciclo fue totalmente NORMAL, la unica diferencia fue que duro 26 dias (solia durar 30). Menstrue durante 4 dias y cumpli con mi dosis a rajatabla. 4 dias tras el fin de mi periodo, tuve relaciones con mi novio. Fue con proteccion, pero en un momento, me quise salir, y al salir el condon quedo adentro, es decir, parcialmente: solamente el cuerpo quedo adentro, la boca quedo para afuera. Lo retire inmediatamente y ya (no estuvo alli ni 10 segundos). Cabe mencionar que NO hubo eyaculacion, pero aun asi me preocupa mucho el liquido preseminal. En resumen, teniendo en cuenta esto:
-8vo dia del Ciclo
-Toma juiciosa y completa de las pastillas anticonceptivas
-Uso (aunque no 100% correcto) del condon
son altas mis posibilidades de quedar embarazada?
Tengo tanto miedo que me dan arcadas todo el dia y no siento hambre. He consultado presencialmente con una ginecologa y me ha aclarado que no existe riesgo de embarazo debido a que 1)el condon no entro en su totalidad en la cavidad vaginal, sino solo la punta contenedora 2)me protejo con pastillas anticonceptivas, sin embargo, busco una segunda opinion! Desde ya muchisimas gracias

1 respuesta

Mari_cordoba Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción martes, 29 de mayo de 2018 Estatus Miembro Última intervención jueves, 5 de julio de 2018 1
29 may 2018 a las 17:35
Si tu ginecóloga que es quien mas sabe del tema lo dice es porque no hay riesgo, ademas al estar en el 8vo día de periodo no estas en días fértiles, quizás sería apenas probable para aquellas que tienen periodos cortos de 24 días, mucho menos si vas a rajatabla con los anticonceptivos. Las nauseas y falta de apetito creo que son por los nervios, te cuento que tambíen yo estoy con tanto miedo que estoy con nauseas sin apetito y migrañas. Pero estate tranquila. saludos!
1
Únete a la comunidad