Primera vez con pastillas anticonceptivas

Lilsheep Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 4 de junio de 2018 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de junio de 2018 - 4 jun 2018 a las 23:34
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 4 jun 2018 a las 23:48
Hola, soy nueva aquí y quisiera resolver algunas dudas.

Tengo 19 años y me detectaron quistes ováricos y prolactina alta.

Me recetaron los siguientes medicamentos:

Anticonceptivos diane 35
Metmorfina
Caberkana
Ovarina.

Es la primera vez que tomo pastillas anticonceptivas, y no me ha llegado el sangrado por deprivación (Es el día 4 de los 7 días de descanso) 3 días antes de finalizar la toma tuve cólicos y un día después de finalizar la toma tuve diarrea, por ello tengo algunas preguntas:

-¿Los cólicos y las diarreas son efectos de alguno de éstos medicamentos?

-¿Qué tan efectivas son las Diane 35 como método anticonceptivo?

-¿Pudo verse comprometida su efectividad por causa de alguno de los medicamentos antes mencionados?

-¿Qué riesgo hay de embarazo si comencé tomándolas el primer día de regla y nunca me olvidé de ninguna pastilla ni la tomé tarde?

-¿Es cierto que las diane 35 hacen daño al hígado?

Espero puedan responderme con la mayor brevedad, muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
4 jun 2018 a las 23:48
1. si
2. son buenas
3. no
4. no hay riesgo
5. Todo anticonceptivo tiene riesgo al higado.