PAE, Menstruación y anticonceptivos

Resuelto
Small.Cony Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 2 de noviembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 2 de noviembre de 2010 - 2 nov 2010 a las 20:55
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 3 nov 2010 a las 17:40
Hola (:
bueno, mi grraan duda es la siguiente.

Tengo 15 años y tuve relaciones sin protección con mi novio el día 26 de septiembre, (cuando estaba en etapa fértil, ya que mi periodo había llegado el día 13 de septiembre) Al día siguiente, el 27/09 tome pastillas de emergencia. Y el día 01 de octubre fui al médico y éste me recetó anticonceptivos, VEXA 20 (primera vez que tomo) & me dijo que luego se presentaría mi regla.
Me llego nuevamente el día 11 de octubre, abundante. me duró hasta el día 15 de octubre, pero el 18 me volvió, solo que de color muy oscuro, y me ha durado hasta el día de hoy { 2 de noviembre } Hay días en que es más abundante que otros, y no tengo ningún dolor.
Ahora mi pregunta es : Por qué llevo tanto tiempo sangrando? Es normal? Será producto de las pastillas de emergencia y posteriormente los anticonceptivos? Me asusta.
Lo otro, el día 24 de octubre tuvimos relaciones con mi novio, habrá afectado eso en algo?
Estaré embarazada? AYUDAAAAAAAA! ESTOY MUY NERVIOSA, NO SÉ QUE HACER.

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.212
3 nov 2010 a las 17:40
Efectivamente la causa más probable para un sangrado de estas características es que se haya suscitado una alteración hormonal secundaria al consumo de múltiples anticonceptivos. Por otro lado esta última relación que tuviste con tu novio es un poco complicada de evaluar ya que ante la irregularidad es difícil saber si estuvo dentro de tu periodo de riesgo o no. Te sugiero consultar un ginecólogo para la respectiva evaluación de tu caso y de paso para la determinación concreta de tu estado; no es recomendable el empleo de pruebas de embarazo ya que en pacientes que consumen anticonceptivos tienden a dar resultados falsos. Éxitos, hasta pronto.