Soy de colombia

Rosaura - 11 jun 2018 a las 14:08
LilianaPonce Mensajes enviados 17 Fecha de inscripción lunes, 7 de mayo de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 10 de septiembre de 2018 - 11 jun 2018 a las 14:54
Hola,
Quiero preguntar algo es q el mes pasado me yego el periodo normal y se me fue alos ocho dias como siempre lo q pasa es q como alos tre dias de averse ido bolvi a manchar pero era de color maron y aratos manchaba de color rojo pero era poco el sangrado pero me duro por tres dias asi y se me quito lo raro es q este mes me bino normar y se me quito alos ocho dias normal pero haora despues de tres dias de aberseme quitado me da mareos naucias y malestar en todo mi cuerpo la berdas no se q sera me pueden ayudar gracias

1 respuesta

LilianaPonce Mensajes enviados 17 Fecha de inscripción lunes, 7 de mayo de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 10 de septiembre de 2018 1
11 jun 2018 a las 14:54
El flujo marrón es normal en ciertos casos, primero que nada, no te alarmes y busca una explicación. Si la aparece durante los días anteriores a la regla o los dos últimos días es normal. Ocurre porque se están eliminando restos de tejidos que no cayeron antes y van con un poco de retraso.

Aquí te dejo unas cuantas causas!

-Toma de anticonceptivos. En el consumo de anticonceptivos (como la píldora) u otros como el anillo vaginal o parche, puede ser normal la presencia de este tipo de flujo vaginal en mitad de la ovulación, esto gracias a un desequilibrio hormonal, igualmente las mujeres que no toman anticonceptivos pueden llegar a tenerlo en mitad de la regla. Si no viene acompaado de otros síntomas como fiebre o dolores es completamente normal y no debemos preocuparnos.

-Embarazo. Después de la fecundación una de cada cuatro cinco mujeres segrega flujo vaginal marrón en los primeros 3 meses de embarazo. Esto puede llegar a ser confuso para la mujer porque puede pensar que no está embarazada y que el flujo marrón forma parte de la menstruación habitual. En realidad, esta pequeña descarga de sangre se produce porque en la fecundación el cigoto se "engancha" en el revestimiento que recubre la pared del útero, pero es totalmente normal. Este sangrado es marrón oscuro y suele aparecer entre una o dos semanas después de la fecundación.

-Actividad sexual intensa (o un encuentro donde no se te ha estimulado correctamente), se producen pequeñas lesiones y por ende causa sangrado (aunque si la misma es abundante y persiste, te recomiendo ir con tu ginecólogo!).

-Tras un aborto. Aquí este flujo dura aproximadamente dos semanas y es abundantemente liquido y presenta coágulos.

-Tras la menopausia. Cuando comienza la menopausia o climaterio el cuerpo deja de producir estrógenos, lo que conlleva a que las paredes de la vagina se estrechen y sean más secas, como consecuencia los vasos sanguíneos que irrigian la zona son propensos a romperse. Además, los restos de tejidos y sangre que no se pudo expulsar en ciclos anteriores irá eliminándose poco a poco, el aspecto marrón es porque se trata de sangre vieja. Es totalmente normal y no debemos preocuparnos si no se acompañan de otros síntomas.

-Después de una intervención quirúrgica en el que el cuello uterino ha sido manipulado. Por ejemplo una cauterización cervical. La explicación erradica en que la vagina y el cuello uterino son zonas irrigadas por muchísimos vasos sanguíneos y es fácil dañarlos.

Espero y esto te sirva!
Realmente te recomiendo ir con un ginecólogo para salir totalmente de dudas.
0
Únete a la comunidad